La Unión Tranviarios Automotor levantó el paro de transporte que llevaría a cabo este jueves luego de la reunión que mantuvo esta tarde, a las 17, con autoridades de Trabajo y miembros de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor.
El Gobierno había convocado a la UTA con el objetivo de dejar sin efecto la medida que estaba planificada un día después de dos jornadas de paros, la primera de estatales; y la segunda, de otros gremios de transporte.
Los choferes de colectivos reclamaban un aumento del 24,7% retroactivo a los salarios de agosto. Su remuneración básica se ubica en $1.060.000. Además, las empresas exigían una actualización del boleto o de los subsidios del Estado para poder aumanetar salarios.
El lunes, el gremio encabezado por Fernández ya había tenido una reunión en la Secretaría de Trabajo, pero sin resultados. Según sus representantes, las autoridades nacionales “no hicieron ninguna oferta”. “Los empresarios saben que nuestros salarios son utilizados para comer, para tener una vivienda digna, para asegurar la educación de nuestros hijos y todo aquello que sea necesario para vivir; sin embargo, más a pesar de ello, no hay ofrecimiento alguno”, señalaron en un acta.
MM