El sindicalismo marchará este martes a la mañana al Congreso para manifestar su apoyo al proyecto de ley para la eliminación del Impuesto a las Ganancias impulsado por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa. La CGT y las dos CTA convocaron una movilización hacia el Parlamento el día en que la Cámara de Diputados tratará la iniciativa que ajustará el mínimo no imponible a quince salarios mínimos.
“Esta CGT va a continuar defendiendo el ingreso de los trabajadores y la eliminación definitiva de este impuesto”, sostuvo la semana pasada la organización gremial en el comunicado en el que convocaba a la marcha que se desarrollará bajo la consigna “el salario no es ganancia”.
En la misma línea, la CTA Autónoma llamó a movilizarse en el Congreso a partir de las 12 en favor de una estructura tributaria más progresiva, en la “que paguen más impuestos quienes más tienen”.
“Llamamos a los representantes del pueblo, diputados y diputadas de los distintos bloques, a escuchar la voz de las personas que trabajan, acompañar la media sanción del proyecto y dejar de lado disputas electorales que pueden ser legítimas, pero secundarias frente al beneficio efectivo que implicaría para 800.000 asalariados la eliminación de este impuesto”, expresó, por su parte, la CTA de los Trabajadores en relación de las críticas que recibió el proyecto por parte de los candidatos presidenciales de las dos principales fuerzas opositoras, Javier Milei (La Libertad Avanza) y Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio).
ACM con información de agencias.