Vecinos autoconvocados realizaron un cacerolazo frente a un club barrial donde la juventud libertaria esperaba a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y a la legisladora porteña y titular del bloque de La Libertad Avanza (LLA), Pilar Ramírez.
Con el evento, una jornada de afiliación a LLA organizada por la Juventud Libertaria, Karina buscaba dar un mensaje de normalidad. En la Casa Rosada se aferraban a una encuesta que recibieron en los últimos días para asegurar que ya empezó a “bajar la espuma” del escándalo desatado por la estafa de la cripto $LIBRA, aunque procuran omitir otros números que encendieron las alarmas en el corazón del poder, reveló Lucía Aisicoff en elDiarioAR. La Secretaria General de la Presidencia, que fue señalada por medios y referentes del mundo cripto como partícipe del criptoescándalo, aterrizó desde Estados Unidos en la madrugada de este domingo y, además del acto, lanzó un operativo de apoyo que llevaron adelante sus alfiles en las redes sociales.
Los manifestantes, nucleados en la Asamblea Interbarrial de Parque Saavedera, se presentaron con cacerolas y una bandera identificatoria en la puerta del Club Pinocho del barrio de Villa Urquiza, al grito de “¡Fuera Karina!”. Uno de los vecinos, que fue entrevistado por un canal de noticias, sostuvo que fueron “a reclamar juntos” para que se vaya “este Gobierno de corruptos”.
“Mientras cagan a palos a los jubilados, cagan de hambre al pueblo y a los laburantes los echan de sus puestos de trabajo, vemos cómo estafan guita y cobran coimas”, enfatizó el vecino, refiriéndose al escándalo de $LIBRA, por el que el Presidente y parte de su entorno están siendo investigados en la Justicia.
Y agregó: “Encima, van a Estados Unidos a chuparle las medias a Elon Musk y a Donald Trump. Acá nos cagamos de hambre y no nos alcanza para llegar a fin de mes. Vemos cómo, impunemente, este Gobierno con todos sus cómplices del Poder Judicial, de los medios de comunicación y del poder económico se cagan de risa de nosotros y no lo vamos a permitir”, declaró un vecino a C5N. Otra de las manifestantes jubiladas, que estaba presente en la puerta del club, señaló que la Policía estaba en las inmediaciones “solamente porque está la ladrona de Karina Milei”: “Pinocho es una institución barrial de hace décadas, da vergüenza que esté Karina ahí”, añadió.
“Nos autoconvocamos para repudiar las políticas de (Javier) Milei que son devastadoras, deshumanizantes y siniestras. Están avasallando a un pueblo”, concluyeron.
Con información de Noticias Argentinas