Wado De Pedro se presentó como querellante en la causa por espionaje ilegal

elDiarioAR

0

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, se presentó este jueves como querellante en la causa por espionaje ilegal a jueces y dirigentes políticos. El funcionario del gobierno de Alberto Fernández habría sido una de las víctimas de Ariel Zanchetta, el ex policía que recopilaba y vendía información de personalidades de la política, el periodismo, el empresariado y el sindicalismo.

De Pedro presentó esta tarde un escrito ante el Juzgado Federal N°8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, para “poder ejercer la acción penal en el rol de querellante hasta su finalización” en la causa que investiga el fiscal Gerardo Pollicita.

Trascendidos periodísticos revelaron que Zanchetta tenía en su poder 1.196 informes de inteligencia en los que guardaba datos de funcionarios judiciales y políticos tanto del oficialismo como de la oposición. Los candidatos presidenciales que se enfrentarán el domingo 19 de noviembre en el balotaje, el ministro de Economía Sergio Massa (Unión por la Patria) y el diputado nacional Javier Milei (La Libertad Avanza), son sólo dos de los dirigentes espiados.

En lo que respecta al oficialismo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el diputado nacional Máximo Kirchner también figuran entre sus víctimas. En tanto, del bloque opositor, destacan el jefe de gobierno electo de la Ciudad de Buenos Aires y ex intendente de Vicente López, Jorge Macri, el diputado nacional y ex precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, y el intendente de La Plata, Julio Garro.

ACM