De acuerdo a las resoluciones emitidas por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes tengan licencias de conducir emitidas antes del 17 de marzo del 2020 –cuando comenzó la pandemia- que venzan entre el 1° de enero del 2022 y el 14 de febrero del 2025, deberán reimprimirlas.
El trámite se hace de manera virtual y puede iniciarse 30 días antes a la fecha de su vencimiento. Para hacerlo, hay que ingresar al apartado de Reimpresión de licencias de conducir en MiBA y completar los datos que se solicitan. Al finalizar llegará una confirmación por mail.
La gestión de todo el proceso puede demorar hasta 15 días hábiles. El valor es de $740 y, además, como parte de los requisitos, es necesario presentar Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), que cuesta $600.
El resto de la documentación que se debe reunir es la siguiente:
· Licencia de conducir emitida en CABA con vencimiento a partir del 01/01/2022.
· Tener domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y/o designar a un tercero para que reciba la licencia en la Ciudad.
· Abonar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), que tiene 60 días de validez.
· Encontrarse libre de deuda de infracciones. Esto se puede consultar online.
· No haber modificado tu aptitud psicofísica, lo cual deberás consignar bajo declaración jurada.
· Abonar la Boleta BUI.
· Realizar la charla de renovación, inscribiéndose online.
Una vez finalizado el trámite online, la licencia se entregará en el domicilio indicado, que sí o sí debe estar dentro de la Ciudad de Buenos Aires. Se puede autorizar a un tercero a recibirla, siempre y cuando se informe el DNI.
MGF