La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo hoy al primo de la esposa de Jorge Mangeri, ex policía en la Comisaría de General Pacheco, acusado de falso testimonio en la causa que investiga el femicidio de Ángeles Rawson para favorecer al autor del crimen.
Cecilio Antonio Saettone, de 63 años, estaba prófugo de la Justicia y deberá cumplir ahora cuatro años de prisión por haber mentido en su declaración para intentar favorecer al portero.
La Secretaría de Capturas de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI) de la Procuración General de la Nación, a cargo de Juan Pablo Bello, sospechaba que Saettone podía encontrarse en su domicilio en la calle Paul Grousac, en el Talar. Cuando el personal de la División de Captura de Prófugos de la Policía se dirigía al lugar, lo encontró circulando con una camioneta Volkswagen Amarok que no estaba a su nombre y logró detenerlo a unas pocas cuadras.
La condena de Saettone por el caso Ángeles Rawson
En 2017, Saettone fue sentenciado a cuatro años de cárcel por dos casos de “falso testimonio agravado”. Así lo indicaba el dictamen del juez Luis Salas del Tribunal Oral en lo Criminal número 1 de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, dado que la condena no había quedado firme, quedó en libertad.
En 2020, la Sala 2 de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional ratificó la sentencia. Luego de que la Justicia rechazara las apelaciones de su abogado defensor, el 16 de septiembre de 2022, el imputado se dio a la fuga.
ACM con información de agencias.