El temporal de viento que se registra en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia obligó a la paralización de la actividad pública y privada hasta las 15 de hoy, indicó a Télam el secretario de control urbano y operativo de la municipalidad, Ricardo Gaitan. Además debieron cerrar el aeropuerto.
“La ciudad está literalmente paralizada. El viento desde ayer a la tarde es constante de 92 kilómetros y esta mañana se registró la ráfaga más potente que alcanzó los 154 kilómetros a las 7 y 20 horas, por lo que en muchos lugares de la planta urbana directamente no hay luz”, indicó el funcionario.
El transporte urbano de pasajeros y el aeropuerto cancelaron sus servicios hasta las 15 de esta tarde, cuando se estima que el temporal de viento amaine y se pueda restablecer incluso la actividad comercial, que también fue suspendida, al igual que las clases, la actividad en tribunales y la administración pública.
El incidente más impactante se produjo anoche cuando un camión cargado que ingresaba desde Santa Cruz a Comodoro Rivadavia fue tumbado sobre su lateral derecho, tras salir de la traza empujado por el viento, sin que el conductor, su único ocupante, resultara herido.
En Comodoro Rivadavia, que había sufrido el impacto del temporal de viento el sábado pasado, otra vez estará en el ojo de la tormenta y en la noche del lunes empezó con los cortes eléctricos en gran parte de la ciudad.
La Municipalidad de Comodoro Rivadavia informó que se decidió cerrar todo tipo de actividades desde las 00 hasta las 15 del martes 1 de agosto, atento al Alerta Roja por temporal de viento decretado por el SMN, similar al acontecido el sábado 29 de julio.
El Municipio tomó estas medidas para evitar la circulación y proteger a la comunidad:
- El transporte público será interrumpido a partir del final del recorrido de este lunes a la noche
- Los comercios y bancos permanecerán cerrados hasta las 15 horas del martes 1 de agosto
- La Municipalidad no atenderá al público, solo las guardias operativas abocadas al temporal
- El Ministerio de Educación dispuso la suspensión de clases
Se solicita a toda la población no transitar de ninguna manera durante el horario establecido en el ALERTA ROJA y extremar las medidas de seguridad en sus hogares evitando dejar elementos contundentes a la intemperie que puedan volarse y causar daños. Asimismo, se recomienda dejar los vehículos en zonas protegidas.
NB con información de agencias.