La mayor partida de vacunas contra el coronavirus en un solo vuelo desde que comenzó la campaña nacional de inmunización llegó este lunes al país, con casi 2,2 millones de dosis de AstraZeneca, con la presencia en Ezeiza del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
“De esta manera, la Argentina ya recibió más de 17,5 millones de vacunas”, informó la Casa Rosada.
“La llegada al Aeropuerto de Ezeiza de las dosis cuyo principio activo se produjo en la Argentina tuvo lugar este lunes a las 6.55, en el vuelo AC 7326/30 de Air Canada”.
Así, “se suman a las 2.785.200 dosis que arribaron la semana pasada entre las Sputnik V y las desarrolladas en conjunto por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que fueron adquiridas tanto por el mecanismo Covax de la OMS como en un acuerdo bilateral con la empresa farmacéutica británica”, añadió el comunicado oficial.
Asimismo, se recordó que “luego de esos arribos, el Gobierno nacional completó, en un trabajo récord, la distribución de 2.684.600 dosis a todas las jurisdicciones”.
“Hasta este domingo, de acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, fueron distribuidas 15.272.890 vacunas, de las cuales 12.119.901 ya fueron aplicadas: 9.449.517 personas recibieron la primera dosis y 2.776.053 ambas”.
En declaraciones radiales, Cafiero habló en las últimas horas de las críticas proferidas el sábado por la noche por el expresidente Mauricio Macri: “Que siga criticando. Mientras él nos critica, nosotros seguimos trayendo vacunas para los argentinos, que es lo que tenemos que hacer”.
“Estamos transitando la segunda ola con terapias intensivas estresadas, buscando la mayor cantidad de vacunas posibles, avanzando con la campaña de vacunación más grande de la historia de nuestro país, pero con muchos contagios y muertos. Y el ex presidente no ha hecho nada. Está fuera de la realidad”, añadió.
Con información de agencias.
IG