Crimen del empresario: las manchas encontradas en la casa de la mujer trans no son de sangre

elDiarioAR

0

Las manchas halladas en la casa de Nicole Chamorro, la mujer trans detenida por el crimen de Fernando Pérez Algaba, no son de sangre del empresario descuartizado en Ingeniero Budge, Provincia de Buenos Aires, a pesar de que se habían encontrado sus rastros biológicos en casa de la mujer.

La Policía Científica de Lanús estuvo a cargo de la pericia realizada a una remera y campera de la acusada, secuestradas durante un allanamiento en su domicilio. Según Marcelo Ponce, su abogado defensor, la mujer había estado cocinando antes de la llegada de los agentes de la DDI de Lomas de Zamora, por lo que las manchas en las prendas eran simplemente salpicaduras de tuco.

Chamorro es la única detenida en el caso del empresario como partícipe secundaria del homicidio. Se sospecha que aportó la valija en la que se hallaron los brazos y piernas de Pérez Algaba el martes pasado. En este marco, se encuentra detenida en tanto, el pasado lunes, el juez de garantías de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, rechazó la excarcelación. La mujer se había negado a declarar ante la justicia, pero su abogado sostuvo que “es completamente inocente” y que Chamorro “no recuerda haber tenido contacto” con la valija roja del crimen.

Respecto del crimen del empresario, la principal hipótesis hasta el momento es que Pérez Algaba fue asesinado como parte de un ajuste de cuentas. La última ubicación conocida de la víctima fue el partido de General Rodríguez, el pasado 18 de julio.

Ese día, el empresario se había juntado en un predio junto a dos de sus deudores: ellos le pagaron 75 mil dólares que restaban de una deuda original de 150 mil y, a cambio, él les devolvió la camioneta Land Rover Blanca que le habían dado.

Con información de agencias.