Por una amenaza de bomba en el Aeroparque Jorge Newbery, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se ordenó la evacuación de los pasajeros y el personal de todo el edificio y se suspendieron los vuelos.
La amenaza se recibió a través del chat de Aeropuertos 2000 y se refería específicamente a cuatro vuelo que partían desde Buenos Aires hacia la provincia de Mendoza, dos corresponden a Flybondi, uno a Jetsmart y otro a Aerolíneas Argentinas. De esos, sólo desembarcó uno de Flybondi, el de las 9:45, mientras que los otros estaban programados para más tarde.
En el caso de los vuelos que estaban en proceso de embarque, se procedió a hacer bajar a los viajeros mientras que para los que estaban en espera, se cerró toda operación.
Según anticiparon desde el aeropuerto, la demora va a ser de, por lo menos, dos horas hasta que revisen todo el área y puedan reorganizar todos los vuelos.
Los pasajeros de la zona de preembarque fueron desalojados de la zona de embarque hasta tanto se establezca si se trata de una amenaza real o una falsa alarma.
Trabajaban en el lugar la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Brigada Antiexplosivos.
Los vuelos amenazados
PARTIDAS
09:45 FB5060 MDZ
10:40 AR1448 MDZ
11:45 WJ3244 MDZ
15:05 FB5064 MDZ
IG / MM