Los cuatro hermanos de Marta Emilia Altamirano, “Paty”, reconocieron este viernes su cuerpo. La joven estaba desaparecida desde hacía 42 años, cuando intentaba subir el Cerro Mercedario, en la localidad de Calingasta de San Juan. Así se lo confirmó a elDiarioAR, uno de los hermanos luego de que la familia pudiera reconocer restos de la ropa que llevaba en aquel momento Paty.
La joven, de 20 años, había sufrido un accidente el 27 de marzo de 1981 mientras intentaba escalar el Mercedario, de 6700 metros de altura y destino habitual para quienes practican alta montaña.
El cuerpo nunca pudo ser recuperado. Pero el pasado 23 de enero unos turistas lograron divisarlo en una grieta y al fin pudo ser rescatado.
Aunque todavía faltan las pruebas de ADN, para la familia no hay dudas de que se trata del cuerpo de Patty. “Se cierra una etapa. Paty era un ser libre, maravilloso, especial y fuera de lo común para la época y su edad”, dijo Corina, la hermana que viajaba con ella en declaraciones a Canal 13 de San Juan.
Noticia en desarrollo