El cantante de cumbia 420, Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, negó las acusaciones en su contra tras haber sido detenido por amenazar y privar de la libertad a dos personas en el mes de mayo, luego de una pelea a la salida de un boliche de General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires. “Dio una explicación detallada. Explicó todo. Dio detalles y aportó pruebas de video”, indicó su abogado defensor, Alejandro Cipolla.
El artista fue indagado, esta tarde, por “privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas coactivas agravadas por el uso de armas y por perpetuarse contra un miembro del poder público”, “privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas agravadas por el uso de arma” y “tenencia simple de estupefacientes en carácter de autor”.
L-Gante brindó su versión de los hechos, pero se negó a contestar preguntas del fiscal Raúl Villalba, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Moreno-General Rodríguez. De acuerdo con las declaraciones de Cipolla a la salida de la sede judicial, el cantante explicó que los hechos se generaron por “unos problemas que hubo en la puerta de su casa” en los que hubo “disparos, de no se sabe quién”. Respecto de la privación de la libertad, el letrado aseguró que las dos presuntas víctimas “se subieron solos” al auto de Valenzuela porque lo conocían.
El abogado también aseguró que es posible que uno de los denunciantes haya sido “coaccionado” durante su primera exposición, por lo que pedirá una nueva declaración. Además, solicitará ante la Justicia de Garantías, de forma subsidiaria a la excarcelación, el arresto domiciliario para el cantante. L-Gante ahora se encuentra detenido en Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes.
La madre del artista, Claudia Valenzuela, sostuvo que la detención de su hijo es “un tema de dinero y política” y que se trató de una traición. “Es una vergüenza que la persona que más de una vez le diste de comer con una mano, con la otra mano te esté clavando un puñal. El denunciante es el papá de amigos de Elián. Amigos de antes, de la vida”, indicó.
La denuncia que llevó a la detención de L-Gante fue realizada el pasado 27 de mayo por Gastón Torres, un vecino de la familia de Valenzuela en el barrio bonaerense de General Rodríguez.
ACM con información de agencias