Esta tarde, y bajo condiciones climáticas adversas por el intenso viento, el personal de bomberos voluntarios y brigadistas de Córdoba continúa combatiendo al menos cinco focos de incendios en distintos puntos de la provincia. Se registraron focos en el departamento Santa María âen José de la Quintana y San Clementeâ y la localidad La Cumbre, al norte del Valle de Punilla.
En las últimas horas se sumaron otros incendios en Paso Viejo, en el oeste provincial, y entre Olivia y James Craik, en el este. Por este último foco, la Policía Caminera debió interrumpir el tránsito de manera total entre los kilómetros 612 y 595 en la ruta nacional 9 sur.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta, detalló en un comunicado de la Casa de Gobierno que, en todos los casos, están trabajando de manera conjunta efectivos de bomberos y brigadistas especializados del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC). Todos cuentan con respaldo aéreo para sofocar el fuego.
“La situación es difícil en cuanto a lo que es el control”, advirtió el funcionario de la provincia de Córdoba en referencia a las condiciones meteorológicas poco favorables a la hora de evitar la propagación de los incendios. En este marco, Vignetta pidió a la población “extremar todas las medidas de seguridad ante la posibilidad de iniciar incendio forestales recordando que en Córdoba está prohibido hacer fuego”.
ACM con información de agencias.