Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Incendios en la Patagonia

Parque Nacional Nahuel Huapi: ya son más de 18.000 las hectáreas consumidas por el fuego

Las llamas dejaron a su paso 18.000 hectáreas arrasadas en el Parque Nacional Nahuel Huapi.

elDiarioAR

0

Los cuatro incendios activos más importantes de la región consumieron más de 18.000 hectáreas y el más importante se encuentra dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi y los brigadistas continúan trabajando en el área para poder cesar el fuego.   

Los gobernadores patagónicos pactaron un protocolo regional para combatir los incendios que azotan a tres de las seis provincias de la región y para prevenir nuevos episodios para los próximos meses, teniendo en cuenta la alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que proyecta precipitaciones por debajo de los valores históricos y temperaturas superiores a la media.   

Asimismo, los mandatarios de Río Negro, Chubut, Neuquén, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego elaboraron un documento conjunto en el que expresaron el “apoyo y compromiso en la lucha contra los incendios que afectan a la zona cordillerana”.   

El documento que firmaron resalta que esas provincias y Neuquén están siendo particularmente impactadas por los siniestros, lo que ha llevado a los gobernadores a tomar medidas para fortalecer la prevención y el control de incendios en la región. “Hoy, más que nunca, nos encontramos trabajando juntos para combatir los incendios y proteger a nuestras comunidades”, indicaron en el comunicado.   

Otra parte negativa de la situación es que los pronósticos no anticipan lluvias para los próximos días y que, por el momento, la prioridad de los combatientes es resguardar las viviendas y estructuras edilicias, por esa cuestión, dispusieron distintos operativos de control en sectores poblados.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats