Una residencia para personas mayores en Chester, Reino Unido, combina el cuidado de los adultos con el cuidado diario de niños. El lugar, en el centro de la ciudad, es uno de los pocos en todo el país que utiliza un concepto desarrollado en Japón en la década del '70, diseñado para proteger el cerebro envejecido mientras se desarrollan las habilidades sociales de los más chicos.
Los residentes de “Belong Chester” tienen la oportunidad de jugar con los niños que asisten a diario y ayudarlos a aprender a leer. Bill Jones cree que esto mejora su mente “porque los niños son rápidos”: “Tengo comienzo de demencia”, dijo, “pero no ha empeorado hasta donde yo sé. Por eso vine aquí”.
Otra residente vio beneficios el programa para aquellos que, en general, solo ven a sus familiares y nietos con videollamadas. “Veo a mis nietos por teléfono y cuando los visito”, dijo Doreen Barnes. “Pero es agradable ver niños de la misma edad. Llamo 'tres' a la edad mágica. Pueden hablar y hacer cualquier cosa. Son realmente encantadores”.
En tanto, los padres de los niños en la guardería contaron en una entrevista a ITV News que mezclarse con “diferentes generaciones” marcó la diferencia para sus hijos. Por ejemplo, Amy Liu dijo que su hija, Charlotte, era una “niña de Covid”: “El aspecto sociable es enorme aquí. Mezclarse con diferentes generaciones y también mezclarse con niños de diferentes edades es enormemente beneficioso”. Mike Hannigan agregó que su hija Emmy vuelve a su casa con “historias sobre la generación mayor o 'amigos mayores' como ella los llama”.
Charlotte Parton, otra residente, de Belong Chester sintetiza: “Sé que es un cliché, pero los niños nos mantienen a todos jóvenes. Nos mantienen a todos curiosos y emocionados. Simplemente nos mantiene en marcha. Siempre hay algo que esperar: ¿qué están haciendo los niños hoy?”