Luego de más de ocho horas de deliberación, un jurado popular declaró culpables a los cuatro policías involucrados en la denominada “Masacre de Monte”. Dos de ellos recibieron la prisión perpetua por homicidio agravado, mientras que los otros dos tendrán penas más leves.
Rubén García y Leonardo Ecilapé son los agentes que recibieron por unanimidad la pena máxima por el delito de “homicidio agravado por el abuso de la función o cargo policial, y por ser cometido mediante arma de fuego”. Manuel Monreal y Mariano Ibañez, por su lado, fueron condenados por mayoría por la tentativa de este mismo delito.
En el incidente, ocurrido en la madrugada del 20 de mayo de 2019, Danilo Sansone (13), Camila López (13), Gonzalo Domínguez (14) y Aníbal Suárez (22) fallecieron y Rocío Quagliarello (hoy, 17), en un choque de auto tras una persecución policial a los tiros. Los agentes culpables habían perseguido sin motivo a los cuatro jóvenes que se trasladaban en un Fiat 147 a lo largo de la colectora de la ruta 3. De acuerdo a los registros de las cámaras de seguridad, el vehículo impactó contra el acoplado de un camión detenido en la ruta luego de recibir disparos de parte de la policía.
ACM con información de Télam