El ministro de Defensa, Luis Petri, dispuso hoy el despliegue de las Fuerzas Armadas para que asistan a la población ante la emergencia causada por el temporal del fin de semana. Para mitigar las consecuencias de las inundaciones que se prevén por la crecida del Río de la Plata y el alerta que rige en la costa argentina debido a la sudestada, el funcionario radical ordenó el apresto de unidades militares de la Región Metropolitana.
“Ante posible eventos como sudestada e inundaciones, alertados por el Servicio Meteorológico Nacional, el Ministerio de Defensa informa que los elementos de las Fuerzas Armadas correspondientes se encuentran listos para la aplicación de procedimientos y capacidades logísticas de atención y ayuda”, anunció la cartera de Defensa en su cuenta oficial de X (ex Twitter).
Ante las condiciones climáticas adversas, en caso de ser necesario, las Fuerzas Armadas están instruidas para aportar camiones aptos para ingresar a los lugares anegados y evacuar a los damnificados. Están habilitados también botes neumáticos para intervenir ante inundaciones en la zona de la ribera bonaerense.
Todo el operativo que dispuso Petri está a cargo del director de Organización y Doctrina del Ejército, general Germán Errasti.
ACM con información de agencias.