Tras la presentación de nueva evidencia, el fiscal se opuso a la liberación de L-Gante

elDiarioAR

0

El fiscal Raúl Villalba se opuso, este martes, a la liberación de L-Gante en el marco de su detención por privación ilegítima de la libertad y amenazas. La Unidad Funcional de Instrucción 9 del Departamento Judicial de General Rodríguez y Moreno recibió un video de la defensa del cantante de la cumbia 420 en el que se observa al denunciante, Gastón Torres, subiendo voluntariamente a la camioneta BMW del artista. El fiscal, sin embargo, rechazó la evidencia dada la poca información vinculada al material entregado.

“Carecemos de conocimiento cierto respecto de su procedencia, lugar, fecha, hora y demás circunstancias en lo que respecta a quien resultaría ser el responsable de dicha obtención para su filmación y obtención del registro”, dictaminó. Por este motivo, el fiscal pidió que Elián Ángel Valenzuela continuara detenido en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, a disposición del juzgado de Garantías 2 de General Rodríguez, a cargo del juez Gabriel Castro.

El abogado defensor del cantante, Alejandro Cipolla, recusó en las últimas horas al fiscal de la causa dado que considera que se trata de una persecución contra el referente de la cumbia 420. “Hoy pedí la excarcelación ordinaria y extraordinaria y también pedí la recusación fiscal. Entiendo que ya no puede participar más en este expediente porque ya no hay una imparcialidad”, indicó. L-Gante considera que está siendo víctima de una “persecución judicial”.

La defensa también explicó la importancia del video rechazado por el fiscal. “Sin dudas que lo apreciado en el video que se incorpora da por tierra con la descripción fáctica realizada por la Fiscalía en la que permanentemente se alude al 'fundado temor' que provocaba la actitud amenazante mediante la utilización de una supuesta arma de fuego por parte de Elián”, expresó.

La denuncia que condujo a la detención del artista tuvo lugar el pasado 27 de mayo por Torres, vecino de la familia en el barrio Bicentenario de General Rodríguez. Según explicó la víctima, comenzó a recibir amenazas de parte del cantante luego de un conflicto con un grupo de amigos y músicos cercanos a L-Gante a la salida del boliche “Río”. “Te metiste con la Mafilia, te metiste con la 420, ya vas a ver lo que te va a pasar” fue la advertencia que, según explicó Leonardo Sigal, abogado del denunciante, recibió Torres antes de ser agredido físicamente por el grupo. Según las declaraciones de la víctima, Valenzuela pasó por su casa con un BMW y le apuntó con un arma para obligarlo a subirse al vehículo.

ACM con información de Télam