Un hombre se subió a un andamio que se encuentra instalado en el Congreso de la Nación para el mantenimiento de uno de sus monumentos y amenazó con suicidarse. Para evitarlo se montó un importante operativo con participación de la policía, el SAME, bomberos y grúas.
Se trata de un ex policía que fue dado de baja en 2019. Se encontraba en un estado alterado, por lo que se requiró la ayuda de un negociador del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF), además de un psiquiatra, que evitaron que se arroje al vacío.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó a periodistas: “Esto empezó a las 6.55. Se subió a un andamio con el que se estaba realizando una reparación en el Congreso”.
Un grupo de rescatistas subió hasta donde se encontraba el ex agente y el hombre empezó a forcejear, les lanzó golpes de puño e incluso los mordió con la intención de zafarse.
De la acción participaron cerca de una decena de rescatistas que incluso fueron auxiliados por otros dos que se acercaron con la ayuda de una grúa para poder controlar al expolicía y evitar que cayera de espaldas al vacío. Finalmente, lograron reducirlo y ponerlo a resguardo sobre el piso de la estructura a la que se había trepado. Minutos después, lo trasladaron en ambulancia a un centro de salud cercano.
DL