El “Friendly Spider Program” (Programa Araña Amistosa, en español) es una iniciativa de la Sociedad Zoológica de Londres que promete quitar la aracnofobia a sus participantes.
La aversión y pánico a las arañas es una de las fobias más comunes, que puede hacer perder el control a las personas que la padecen. Por este motivo, el zoológico inglés propone curarlas de manera “alternativa”, con una serie de capacitaciones y actividades que incluyen hipnosis.
“No podemos garantizar el éxito en todos, pero el monitoreo muestra que más del 80% de los participantes aseguran que ahora se mantienen tranquilos, confiados y relajados cuando ven una araña”, asegura la institución en la presentación del programa.
Tratarse con este método cuesta cerca de 180 dólares y ofrece precios especiales para jubilados o estudiantes. Según describe la web, se trata de “una combinación de terapia cognitiva conductual e hipnoterapia”.
Si bien algunos dudan de su efectividad, las personas a cargo contaron que desarrollan esta terapia desde 1993 y que más de 5.000 personas (desde niños hasta adultos mayores) se animaron a probarla. “Realmente ha cambiado mi vida. Me siento en control y a gusto por primera vez en mi vida”, dice Sam L, que participó en 2016
Mirá el video y conocé de qué se trata,