Experiencias inolvidables de naturaleza y sabores acompañan a la histórica geografía de cada lugar e invitan a vivenciar momentos de disfrute inolvidables en la provincia de Buenos Aires.
Tradición cervecera en Quilmes: todos los gustos para compartir
Al sudeste del Gran Buenos Aires, sobre la costa del Río de La Plata, podemos encontrar uno de los partidos más antiguos de la provincia, Quilmes. La ciudad fundada en 1666 propone recorridos por lugares con más 350 años, donde la cerveza dejó su sello de identidad.
En la década del 20 del siglo pasado, el inmigrante alemán Otto Bemberg ideó la construcción de un parque recreativo con 87.000 metros cuadrados, hermosos jardines y grandes espacios para la práctica de deportes. El parque tiene confitería, patio cervecero, canchas de fútbol y tenis, el Chalecito Bemberg y variedad de árboles autóctonos de la ribera rioplatense.
Los productores locales realizan visitas guiadas a las distintas fábricas a partir de una iniciativa de la Secretaría de Turismo local. Del proyecto surgió La Ribera: cerveza dorada quilmeña producida en conjunto por distintos emprendedores del distrito. “Elaboramos una cerveza colaborativa y fomentamos el producto artesanal”, aseguró Juan Pablo Oriozabala de Cerveza Orion âFacebook: @cerveceriaorion/Instagram: @cerveceriaorion.
En cada evento y fiesta popular del municipio están presentes esta bebida icónica y representativa de la historia local. Daniel Soro, de cerveza HDQâInstagram: @cerveza.hdqâ da cuenta de ello: “El logo de nuestra bebida es la pérgola que está en la ribera quilmeña, es lo que nos identifica como cerveza regional”, explicó. Sus productos líderes son IPA Argenta y Dorada Pampeana.
San Isidro, una gran diversidad a orillas del Río de La Plata
En este partido bonaerense se encuentra la primera área protegida urbana municipal de la Argentina, el impresionante Parque Natural Municipal Ribera Norte. Con su inmensa área de 50 hectáreas, que incluye parte del Río de La Plata, alberga una rica biodiversidad de flora y fauna.
Observar la majestuosidad de la costa sanidrina en compañía de una infusión bien caliente en épocas invernales se puede convertir en el plan perfecto. Heredia âInstagram: herediainfusionesyespeciasâ provoca esos placeres con sus tés verde, de rosa mosqueta, de frutos rojos y gran variedad de sabores. “Con el frío, los turistas dicen que nuestro té de jengibre es inigualable y se lleva todos los premios”, resaltó Horacio Clein, presidente de la empresa.
Vicente López, una cerveza especiada y experiencias audiovisuales
Situado en zona norte Río de la Plata, Vicente López cuenta con hermosos espacios costeros para disfrutar actividades al aire libre. Sus casonas antiguas y elegantes reflejan la arquitectura de épocas pasadas y permiten explorar la riqueza del patrimonio local.
Allí funcionan los estudios Lumitos, centros de producción y creatividad audiovisual que impulsan la industria del entretenimiento y la cultura en la región, con la oportunidad de participar en el mundo del cine, la televisión y otras expresiones artísticas.
Entre los sabores de este pago, Bretonia Brewery Cerveza âInstagram: @bretoniabreweryâ propone estilos fijos y también novedosos como la Stout con dulce de leche, y las ganadoras de premios y medallas: Imperial y Red Smoke.
“Por períodos de tiempos estacionarios y en constante rotación, creamos diferentes estilos para acercar aromas, sabores y sensaciones a nuestras visitas”, afirmó Alexis Bracco, a cargo de la marca.
Quilmes, San Isidro y Vicente López exhiben la diversidad de la riqueza natural de la provincia de Buenos Aires y una interesante historia que dio lugar a maravillosas bebidas que no dejan de animar las ganas de recorrer los destinos turísticos bonaerenses.
ACM