Noticias/Industria

Renault celebró los 25 años de Kangoo en Argentina

Con un recorrido por la planta donde se vio nacer a este modelo, Renault Argentina celebró los 25 años de Kangoo, un utilitario de carga y de pasajeros que se convirtió en el más vendido del segmento.

Nacido en 1998, y con una nueva generación lanzada 20 años después, llega al cuarto de siglo de vida consolidado en su categoría y con varios años por delante, ya que el próximo gran hito será el lanzamiento del Kangoo E-Tech, el nuevo modelo eléctrico que que reemplazará al ZE, que se vende en el país desde 2018.

Además, desde noviembre, y como parte de las novedades que se anunciaron en este aniversario, Kangoo incorporará versiones transformadas que potencian la marca Pro+, para quienes necesitan vehículos especiales con garantía de fábrica.

El primer transformado será una ambulancia (unidad de traslado) que contará con garantía de hasta 1 año otorgada por el proveedor sin perder la garantía del vehículo de fábrica de Renault.

Kangoo en la historia

La historia del Renault Kangoo comenzó en los ´90 cuando en Francia se reemplazaron a los furgones compactos que, hasta ese momento, tenían la parte delantera de un auto de pasajeros y una zona de carga separada, creada especialmente para tal fin.

Al poco tiempo desembarcó en Argentina en su versión “ludospace”, llamada aquí Break, una denominación que remitía a la historia que Renault escribió en el país con las versiones familiares de los R12 y R18.

El Kangoo argentino adoptaba el motor naftero 1.6 de 90 CV y 137 Nm en reemplazo del 1.4 de 75 CV y 110 Nm que equipó a las unidades importadas de Francia y agregó a la gama la opción Diesel con un 1.9 de 65 CV y 123 Nm. El éxito del Kangoo fue inmediato, al punto que según el CEO de la automotriz, Pablo Sibilla, “Hoy este modelo se ha convertido en un ícono del mercado argentino, tanto que su nombre se ha vuelto un denominador de su segmento”.

Kangoo en números

En la fábrica de Santa Isabel se fabrican actualmente 128 unidades de Kangoo por día. En la planta hay dos líneas de producción, una para vehículos de pasajeros y otra para utilitarios, con un total de 460 unidades promedio cada 24 horas. En el proceso se incluyen las unidades furgón y las de pasajeros, las cuales han logrado tal participación en el mercado que llevaron al modelo a convertirse en el séptimo más vendido del mercado total en el año, y en el número uno de la marca.

En cuanto al segmento, tiene el liderazgo con una participación mayor al 55% en cada una de las categorías donde está presente. Para quienes buscan una herramienta para el trabajo, pero que al mismo tiempo pueda adaptarse a la vida diaria, es una de las mejores opciones por su espacio de carga y de pasajeros al mismo tiempo.  

GF