En un verdadero hito para la industria automotriz nacional, Volkswagen Argentina anunció la fabricación de la unidad número 700.000 de la pickup Amarok en su planta industrial de General Pacheco. La camioneta es exportada a más de 40 destinos internacionales, y después de 14 años de producción ininterrumpida mantiene en Argentina el 28% de participación en su segmento, donde se ha posicionado como una referente indiscutible.
“Amarok es protagonista principal en la historia de esta marca en el país, así como también es parte de nuestro presente –hoy, prácticamente 1 de cada 3 pick-ups que se venden en Argentina es una Volkswagen- y lo será de nuestro futuro. Con la llegada de la Nueva Amarok en 2024 seguiremos haciendo historia, con un producto aún más robusto, seguro y tecnológico”, expresó Marcellus Puig, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.
“Este logro es un testimonio del compromiso inquebrantable de la compañía con la excelencia en la fabricación y su posición destacada en el mercado automotriz argentino”.
A mediados de la década de 2000, el Centro Industrial Pacheco fue elegido para la fabricación de la Amarok entre las 122 plantas productivas de VW en el mundo. La producción comenzó en 2009 y a lo largo de estos 14 años, la pickup de la marca alemana ha sido fabricada con diversas configuraciones, que incluyen cabina simple y cabina doble, motorizaciones de 2.0 y 3.0 litros, transmisiones manuales y automáticas, y decenas de versiones de equipamiento adaptadas a todas las necesidades. Incluso se han fabricado más de 120.000 unidades con volante a la derecha, destinadas a mercados en Oceanía, África y América Central.
Cabe destacar que VW ha desarrollado internacionalmente una nueva generación de la Amarok en cooperación con Ford, pero ese modelo –que inicialmente iba a fabricarse en Pacheco– finalmente no llegará al país. La filial local de Volkswagen decidió en cambio extender la vida industrial de la actual plataforma, que será completamente renovada el año que viene, sumando nuevos elementos de diseño, tecnología y seguridad. Es de esperar entonces que este récord se acreciente en los próximos años y es muy probable que en algún momento se sobrepase el millón de unidades fabricadas.
RT / Fuente: Volkswagen Argentina