En un evento en el estadio Tortugas Arena, en la localidad de Tortuguitas, Volkswagen Argentina lanzó oficialmente a la venta una renovación del T-Cross, uno de los modelos más populares de su gama.
El T-Cross es un SUV compacto que llega importado de Brasil, y compite en el mismo segmento (B SUV) que el Chevrolet Tracker, Nissan Kicks, Citroën C4 Cactus, entre otra docena de modelos similares, pero su principal rival será la Peugeot 2008 fabricada en Argentina que prepara su debut local para agosto.
Esta renovación arranca por el estilo exterior, con nuevos paragolpes y faros, tanto delanteros como traseros. Por dentro también hay ligeros cambios en el diseño, pero sobre todo hay sustantivas mejoras en los materiales y terminaciones (un reclamo que venían haciendo los clientes), especialmente en los paneles de las puertas y ciertos sectores del tablero, que ahora incorporan plásticos más agradables al tacto. Por el lado del equipamiento, suma una nueva pantalla semiflotante con conectividad inalámbrica (de serie) y cargador inductivo (según la versión). Y un detalle destacado es la incorporación de neumáticos con tecnología antipinchaduras “Seal Inside”, toda una novedad en su segmento.
Versiones y precios
El nuevo T-Cross se ofrece en las siguientes versiones:
- “Trendline”, de base, con el motor tricilíndrico de 1.0 litros y transmisión manual, que ahora suma 6CV adicionales llegar a los 101CV. Su precio es de $29.746.000.
- La versión “Comfortline” propone mayor equipamiento y mejores prestaciones con el mismo motor potenciado a 116CV, combinado con una caja automática de 6 velocidades. Agrega llantas de 17 pulgadas, frenos a disco en las 4 ruedas y sistema de apertura con arranque por botón sin uso de la llave. Suma nuevos asientos tapizados en cuero ecológico, cargador inalámbrico,climatizador automático y cámara de visión trasera, entre otras cosas. Preco: $33.682.000.
- La versión “Highline” se destaca exteriormente por las barras de techo plateadas y Está equipada con techo solar panorámico. También suma con el sistema de estacionamiento autónomo “Park Assist”; sistema “Lane Assist” para mantenimiento del carril durante el manejo; climatizador táctil; y un tablero digital de 10 pulgadas. Precio: $36.905.000.
- Por último, la versión “Highline Bitono” se distingue por detalles estéticos, cono el techo pintado en un color distinto del resto de la carrocería; llantas de aleación oscurecidas; techo y paragolpes pintados en negro; y espejos retrovisores blancos. Su precio es de $37.339.000.
Beneficios de posventa y financiación
Para animar el lanzamiento del nuevo T-Cross, VW ofrece -para los primeros 500 compradores- los tres primeros servicios bonificados. El resto de los compradores también tendrán el primer servicio y la mano de obra del segundo y del tercero bonificados.
Por el lado de la financiación, se ofrece una tasa 0% con un plazo de 12 meses por la suma de $15.000.000, y agrega 3 meses de seguro contra terceros + granizo bonificado por parte de Cobertura VW Zurich.
RT