Cifras alarmantes

El termómetro de la crisis en los cines: se perdieron casi tres millones de entradas en un mes, el mayor derrumbe de la historia

elDiarioAR

0

Durante el mes de mayo, los cines argentinos sufrieron una disminución alarmante en la asistencia, perdiendo casi tres millones de espectadores en comparación con el mismo período del año anterior. Según datos proporcionados por Ultracine y analizados por OtrosCines.com, mayo concluyó con una cifra desalentadora de 2.160.000 espectadores, en contraste con los 4.905.000 del año anterior, marcando así una de las caídas interanuales más significativas en la historia del sector en el país.

El impacto de esta pérdida se suma a una tendencia global, donde tanto en Europa como en Estados Unidos se registran cifras negativas en la concurrencia a los cines. Sin embargo, lo que diferencia a Argentina es la magnitud de la caída, con una disminución del 56% en la asistencia durante mayo, una cifra que no se ha observado en ningún otro mercado cinematográfico durante el mismo período.

Si bien es innegable que la oferta cinematográfica enfrenta desafíos en todo el mundo, en Argentina se agrava debido a una crisis económica que afecta gravemente el consumo en general, haciendo que las salidas recreativas, como ir al cine, sean relegadas a un segundo plano.

Esta caída del 56% en mayo se repite con la misma magnitud que en el mes de abril. En los primeros cinco meses del año en curso, se vendieron 10.860.000 entradas, en comparación con las 17.530.000 del mismo período del año pasado, lo que representa una pérdida de casi 7 millones de espectadores y una disminución del 38% en el negocio del cine.

DM con información del portal Otroscines.com