Gratis en Buenos Aires

Vuelve la Fiesta del Libro Usado a Buenos Aires: autores, fechas y programación

0

Luego de un exitoso comienzo en 2022, vuelve a Buenos Aires la Fiesta del Libro Usado (FLU), un evento con entrada libre y gratuita que reúne a libreros con lectores “para acercar el placer de la lectura a todos los bolsillos”, tal como sostienen los organizadores del evento. Esta vez las fechas elegidas son el 9 y el 10 de septiembre y el encuentro tendrá nueva sede: la Plaza del Lector de la Biblioteca Nacional (Las Heras 2505, CABA).

Bajo el lema Leer es una fiesta, la FLU se propone “poner en valor el rol que juegan los libreros como formadores de lectores, que a través de sus recomendaciones nos invitan a descubrir nuevos universos literarios”, según informaron desde la organización en un comunicado.

Participarán una vez más las librerías de usados más completas de la ciudad que prometen llevar a sus stands y poner a la venta una selección de sus mejores títulos, “desde clásicos de la literatura hasta las joyitas más difíciles de encontrar”.

Durante el 9 y el 10 de septiembre la FLU también contará con lecturas y mesas de las que participarán escritores y escritoras como Martín Kohan, Fernando Noy, Alejandra Kamiya, Emilio García Wehbi, Dolores Reyes, Gabriela Franco, Silvia Castro y Nacho Damiano. Los horarios de cada una de las actividades se pueden consultar en este enlace.

La programación también contempla música en vivo a cargo del Trío Miau y el grupo Urraka.

El librero y escritor Patricio Rago, organizador de la FLU y cabeza a cargo de la librería de usados Aristipo del barrio porteño de Villa Crespo, aseguró que una de sus motivaciones para llevar adelante esta nueva edición es “promover el encuentro entre lectores y contagiar su pasión por el usado, que además de las ventajas económicas ofrece la posibilidad de acceder a textos agotados y disfrutar de la experiencia sensorial que ofrece el libro físico”.

“Un libro usado no solo se lee, sino que se experimenta a través del tacto de sus páginas, el aroma que envuelve sus historias pasadas y la conexión con los lectores que antes que nosotros ya disfrutaron de su contenido. Un libro usado nos regala, además de la propuesta del autor, un diálogo con el antiguo dueño, a través de sus marcas y subrayados o de los papelitos que fue usando como señalador, y que lo cargan de aura y lo vuelven único”, apuntó Rago.

AL

La Feria del Libro Usado (FLU) se llevará adelante los días 9 y 10 de septiembre en la Plaza del Lector de la Biblioteca Nacional (Las Heras 2505, CABA) de 12 a 19, con entrada libre y gratuita. Toda la programación se puede consultar en este enlace.