El director técnico de Banfield, Javier Sanguinetti afirmó querer “que Banfield llegue a lo máximo de la Copa Argentina”, en relación a superar a Talleres, de Córdoba, en el partido de una de las semifinales a jugarse el miércoles próximo, en Rosario, para acceder la final del certamen.
“Todos queremos que Banfield llegue a lo máximo de la Copa Argentina, para eso está mentalizado el plantel y todo el cuerpo técnico”, sostuvo Sanguinetti en la conferencia de prensa ofrecida al término del cotejo de este domingo con Sarmiento, de Junín (0-0) por la última fecha de la LPF.
“Para eso preservamos a la mayoría de los jugadores principales en el encuentro de hoy y por la tarde entrenamos para preparar el equipo que presentaremos ante Talleres”, añadió.
A eso, el 'Archu' le sumó que buscan “lograr algo histórico para el club, ganar el torneo”, con lo que accederían directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.
“Todos estamos mentalizados para este compromiso. Por eso entre el trabajo de hoy y las prácticas que haremos hasta el martes definiremos el equipo, con el mejor sistema que nos convenga y con los jugadores que en mejor condición física evaluemos”, detalló Sanguinetti.
Al respecto, los delanteros Andrés Chávez y Nicolás Bertolo más el zaguero venezolano Luis Del Pino Mago se recuperaron de sendas dolencias musculares, por lo que el entrenador tiene a todo el plantel a su disposición, para el partido a jugarse el miércoles próximo a las 18, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, de Newell's Old Boys, en Rosario.