El delantero Óscar Estupiñán convirtió este domingo dos tantos en la aplastante victoria 4-1 de Bahia sobre Cruzeiro, por la fecha 11 de Brasil - Campeonato Brasileiro 2024. Los goles del partido para el local los anotaron Thaciano (53' 1T), Óscar Estupiñán (32' 2T y 51' 2T) y Biel (46' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Gabriel Verón (16' 1T).
Un momento destacado del partido fue el gol de Biel en el minuto 46 del segundo tiempo. Tras un centro de Luciano Juba al delantero éste pudo rematar desde el área grande logrando anotar en el arco rival.
El delantero Everaldo de Bahia estrelló un disparo en el poste en el minuto 53 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.
El protagonismo de Óscar Estupiñán lo consagró como el mejor jugador del partido. El delantero de Bahia mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 7 pases correctos.
También fue clave en el estadio el Fonte Nova, Jean Lucas. El volante de Bahia se destacó frente a Cruzeiro ya que dio 77 pases correctos robó 5 pelotas y pateó 2 veces al arco.
A los 12 minutos del primer tiempo, el defensor de Cruzeiro William dejó en ridículo con un estupendo caño a Caio Alexandre, volante de Bahia.
Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo 3 amonestados: Lucas Silva, Gabriel Verón y Ramiro. Fue expulsado por roja directa, Marlon en el minuto 69 del segundo tiempo.
El entrenador de Bahia, Rogério Ceni, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Marcos Felipe en el arco; Gilberto, Gabriel Xavier, Kanu y Luciano Juba en la línea defensiva; Caio Alexandre, Jean Lucas, Carlos de Pena y Cauly en el medio; y Thaciano y Everaldo en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Fernando Seabra se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Anderson bajo los tres palos; William, Zé Ivaldo, João Marcelo y Marlon en defensa; Lucas Romero, Lucas Silva, Ramiro y Matheus Pereira en la mitad de cancha; y Gabriel Verón y Robert Rodrigues en la delantera.
El partido en el estadio el Fonte Nova fue dirigido por el árbitro Paulo Alves dos Prazeres Filho.
Por la próxima fecha, Bahia recibirá a Vasco da Gama. Por otro lado, Cruzeiro recibirá a Athletico Paranaense.
El local está en el segundo puesto con 21 puntos, mientras que el visitante llegó a 17 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.