En el estadio el Mineirão, Cruzeiro y Grêmio sellaron un empate a 1 en el duelo por la fecha 35 de Brasil - Campeonato Brasileiro 2024
El equipo de Cruzeiro empezó en desventaja con un gol convertido por Martin Braithwaite en el minuto 18 del primer tiempo, pero logró igualar la puntuación con el volante Matheus Pereira en el minuto 41 de la misma etapa.
Un remate de Lautaro Díaz terminó en el palo a los 7 minutos del primer tiempo y Cruzeiro perdió su chance de ponerse en ventaja.
Con 18 tiros al arco contrario, Cruzeiro fue el equipo que más remató durante el encuentro. Aún así, no logró convertir para quedarse con el triunfo: 9 disparó a los tres palos, 1 estrelló en el poste y 7 tiró afuera.
Matheus Pereira tuvo una gran actuación. El volante de Cruzeiro anotó 1 gol, realizó 68 pases correctos y se animó a patear 2 veces.
Otro jugador que tuvo gran partido fue Martin Braithwaite. El atacante de Grêmio brilló al convertir 1 gol, patear 2 veces y dar 13 pases correctos.
El DT de Cruzeiro, Fernando Diniz Silva, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Cássio en el arco; William, João Marcelo, Lucas Villalba y Marlon en la línea defensiva; Lucas Romero, Lucas Silva, Gabriel Verón, Matheus Pereira y Álvaro Barreal en el medio; y Lautaro Díaz en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Renato Portaluppi salió con una disposición táctica 4-3-3 con Agustín Marchesín bajo los tres palos; João Pedro, Rodrigo Caio, Jemerson y Reinaldo en defensa; Mathías Villasanti, Dodi y Franco Cristaldo en la mitad de cancha; y Alexander Aravena, Martin Braithwaite y Yeferson Soteldo en la delantera.
Raphael Claus fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada Cruzeiro enfrentará de visitante a RB Bragantino, mientras que Grêmio jugará de visitante frente a São Paulo.
De esta manera el local está en el séptimo puesto en el campeonato con 48 puntos, mientras que la visita, con 41, queda en el décimo cuarto lugar.