Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javier Milei ante ultraderechistas, contra los “medios mentirosos y rastreros”, “los zurdos” y los “comedores de pochoclos”

Javier Milei durante su discurso en CPAC.

elDiarioAR

4 de diciembre de 2024 19:25 h

0

El Presidente Javier Milei disertó en el cierre de la Conferencia de Acción Política Conservador (CPAC) Argentina, el Foro Conservador donde confluyeron referentes de la Derecha de varios países como Estados Unidos, Brasil, México, España y Hungría, entre otros.

Con críticas a la izquierda, Milei destacó: “CPAC cuida la cabeza, cuida las ideas” y definió al espacio y sus miembros como “guardianes de las ideas”. Justificó que “por eso es tan importante”.

“En Argentina hemos padecido cuatro gobiernos kirchneristas; en Chile, experimentos como (Ricardo) Lago, (Michelle) Bachelet, (Gabriel) Boric. En Uruguay, Pepe Mújica, Tabaré Vázquez; en Paraguay, (Fernado) Lugo; en Bolivia, Hugo Morales; en Brasil, (Luiz Inácio) Lula (da Silva) y Dilma (Rousseff); en Perú, (Pedro) Castillo; y en Colombia,(Gustavo) Petro”, enumeró. “En Venezuela, el asesino criminal de (Nicolás) Maduro, que le siguió a Chávez, el mentor; a la basura Fidel Castro”, añadió.

Por el contrario, expuso: “Fueron exitosos en lo cultural, en lo político, pero donde van generan miseria y eso abrió la oportunidad de que hoy en el mundo, de la mano de (Donald) Trump, (Nayib) Bukele y nosotros en Argentina, se respiren nuevos tiempos de libertad”.

“Si no damos la batalla cultural, no importa cuán buenos seamos gestionando, no importa cuán buenos seamos políticamente para poder llegar porque si la cabeza falla, si falla el espíritu, si falla lo que nos motiva y moviliza no vamos a llegar a ningún lado. La complejidad que tiene la gestión es enorme”, agregó.

“A diario, en la gestión, nos encontramos con un montón de dificultades y adversidades pero lo que marca siempre nuestro horizonte es la visión y eso es lo que tenemos que alimentar porque en la medida que nosotros fortalezcamos nuestra visión, eso nos va a hacer resilientes, nos va a hacer enfrentar a los zurdos y ganarles en todos los terrenos y terminar de una vez por todas con la basura del socialismo”, señaló el Presidente.

Sus palabras no fueron solo de aliento a la derecha, también hizo una profunda y repetida crítica “al socialismo”. “Se nos metieron en las universidades, en los medios de comunicación y en la cultura. Como no tenían rival, ganaron la batalla cultural. Se organizaron políticamente y fueron muy exitosos, en Argentina hemos padecido cuatro gobiernos kirchneristas”, dijo.

“Como sus ideas son un espanto, a donde van generan miseria. Eso abrió la oportunidad de que hoy en el mundo, de la mano de Trump, Bukele y nosotros en Argentina, se respiren nuevos vientos de libertad”, lanzó. “Tenemos una oportunidad histórica de cambiar el mundo. Para eso es necesario dar la batalla cultural”, subrayó.

El libertario aprovechó su discurso para criticar al peronismo: “Los comedores de pochoclos deben estar bien gordos porque no les hemos dado el gusto” y lanzó entre aplausos que le “importa un rábano la opinión de los políticos sobre todos los temas”. “Nunca hay que negociar las ideas para rascar un voto”, sentenció.

Defensa al Gordo Dan

Milei también se refirió a la frase que pronunció el referente libertario Daniel “Gordo Dan” Parisini durante un acto de Las Fuerzas del Cielo, donde el influencer afirmó que dicho espacio político es “el brazo armado” de LLA. 

“Miren la miserabilidad de los medios que agarraron la frase, la cortaron, quitaron lo último, que era la referencia explícita al celular, y empezaron a hablar del brazo armado y nos compararon con los hijos de puta que durante fines de los ‘60 e inicios de los ‘70 mataban gente”, explicó y tildó los medios de comunicación de “mentirosos” y “rastreros”.

Pedro Sánchez y Zapatero, “la tortura que tienen los pobres españoles”

En otro pasaje de su discurso Milei dijo que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero son “la tortura que tienen los pobres españoles”.

“Hay que acabar de una vez por todas con la basura del socialismo”, afirmó y definió: “Los socialistas, caído el muro de la vergüenza, del terror y la sangre, avanzaron sobre terreno virgen porque a alguien se le ocurrió decir que la caída del muro era el fin de la historia”.

“No me caen bien los zurdos, no se sorprendan”, insistió el Presidente aunque valoró que estos líderes “lograron imponer la agenda”.

MM

Etiquetas
stats