Juventude no pudo hacer pie en el estadio el Mineirão y sucumbió ante un sólido Cruzeiro, que se quedó con la victoria por 2-0 en la fecha 19. Desde el punto penal, el defensor William abrió la ventaja para Cruzeiro a los 44 minutos de la primera mitad, y Juan Dinenno amplió la diferencia y selló el marcador con un penalti en el minuto 41 de la segunda mitad.
La figura del partido fue Juan Dinenno. El delantero de Cruzeiro mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 2 pases correctos.
Lucas Romero también jugó un buen partido. El volante de Cruzeiro efectuó 46 pases correctos.
Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Gabriel Inocêncio, Zé Marcos, Zé Ivaldo, João Lucas, João Marcelo, William. Zé Marcos fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 96 del segundo tiempo.
El estratega de Cruzeiro, Fernando Seabra, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Cássio en el arco; William, Zé Ivaldo, João Marcelo y Kaiki Bruno en la línea defensiva; Lucas Romero, Lucas Silva, Matheus Henrique y Matheus Pereira en el medio; y Kaio Jorge y Lautaro Díaz en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Jair Ventura salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Gabriel bajo los tres palos; João Lucas, Zé Marcos, Lucas Freitas y Alan Ruschel en defensa; Caíque Gonçalves, Luís Oyama y Jean Carlos en la mitad de cancha; y Lucas Barbosa, Gilberto y Erick Farias en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio el Mineirão fue Maguielson Lima Barbosa.
Para la siguiente fecha, Cruzeiro actuará de visitante frente a Botafogo, mientras que Juventude recibirá a Criciúma.
Con este resultado, el anfitrión acumula 32 puntos a lo largo del certamen y ocupa el quinto puesto. Por su parte, la visita suma 21 unidades y se ubica en el décimo segundo lugar.