Palmeiras venció por 1-2 a Cruzeiro, en el juego celebrado este miércoles por la fecha 37 del torneo Brasil - Campeonato Brasileiro 2024. Cruzeiro comenzó arriba con un gol de jugada de Matheus Pereira, mientras transcurrían 6' del segundo tiempo. A pesar de comenzar en desventaja, Palmeiras igualó la situación en el minuto 15 de la misma mitad y comenzó su ascenso hacia la remontada después de una jugada de Maurício. El vuelco del partido se produjo cuando Estêvão se apoderó del balón en un tiro libre y marcó el 2 a 1 definitivo en el minuto 44 de la misma etapa.
El desempeño Estêvão lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El volante de Palmeiras metió 1 gol, efectuó 31 pases correctos, recuperó 4 balones y buscó el arco contrario con 7 disparos.
También tuvo buen desempeño Richard Rios. El volante de Palmeiras realizó 41 pases correctos, robó 5 balones y se animó a patear 3 veces.
El DT de Cruzeiro, Fernando Diniz Silva, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Cássio en el arco; William, João Marcelo, Zé Ivaldo y Marlon en la línea defensiva; Ramiro, Lucas Silva y Japa en el medio; y Matheus Pereira, Lautaro Díaz y Gabriel Verón en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Abel Ferreira salió con una disposición táctica 4-5-1 con Weverton bajo los tres palos; Agustín Giay, Vitor Reis, Murilo Cerqueira y Vanderlan en defensa; Richard Rios, Aníbal Moreno, Estêvão, Raphael Veiga y Felipe Anderson en la mitad de cancha; y José Manuel López en la delantera.
Anderson Daronco fue el árbitro escogido para el partido en el estadio el Mineirão.
En la próxima fecha, Cruzeiro visitará a Juventude y Palmeiras jugará de local frente a Fluminense.
De esta manera el local está en el noveno puesto en el campeonato con 49 puntos, mientras que la visita, con 73, queda en el segundo lugar.