Fortaleza y Botafogo no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 6, celebrado este domingo en el estadio el Castelão.
El primer tiempo comenzó de forma positiva para Fortaleza, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con Tomás Pochettino al minuto 9. Botafogo puso la igualdad a través de un gol de Danilo Barbosa en el minuto 40 de la misma etapa.
La figura del encuentro fue Danilo Barbosa. El volante de Botafogo se destacó frente a Fortaleza ya que convirtió 1 gol y dio 44 pases correctos.
También fue clave en el estadio el Castelão, Tomás Pochettino. El volante de Fortaleza se destacó frente a Botafogo ya que convirtió 1 gol, dio 25 pases correctos y pateó 3 veces al arco.
A los 11 minutos del primer tiempo, el delantero de Fortaleza Breno Lopes dejó en ridículo con un estupendo caño a Mateo Ponte, defensor de Botafogo.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: John, Titi, Hércules, Óscar Romero, Mateo Ponte, Cuiabano, Diego Hernández, Alexander Barboza, Emanuel Brítez y Juan Martín Lucero.
El entrenador de Fortaleza, Juan Pablo Vojvoda, dispuso en campo una formación 4-3-3 con João Ricardo en el arco; Tinga, Benjamín Kuscevic, Titi y Felipe Jonatan en la línea defensiva; Matheus Rossetto, Hércules y Tomás Pochettino en el medio; y Marinho, Renato Kayzer y Breno Lopes en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Artur Jorge se plantaron con una estrategia 4-4-2 con John bajo los tres palos; Mateo Ponte, Bastos, Alexander Barboza y Cuiabano en defensa; Danilo Barbosa, Gregore, Tchê Tchê y Óscar Romero en la mitad de cancha; y Jeffinho y Luiz Henrique en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Wilton Pereira Sampaio.
Fortaleza recibirá a Athletico Paranaense en la próxima jornada, mientras que Botafogo visitará a Corinthians en el estadio Neo Química Arena.
El local está en el décimo primer puesto con 7 puntos, mientras que el visitante llegó a 10 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.