En la fecha 15 del torneo España - LALIGA 2024 - 2025, los Blaugranas y Las Palmas se midieron en el Estadio Olímpico Lluís Companys y el partido finalizó 1-2 para la visita. A los 3 minutos del segundo tiempo y después de una jugada, Sandro Ramírez fue el encargado de marcar el 1 a 0. La igualdad temporal fue conseguida por Raphinha, al minuto 15 de la misma mitad (de jugada). El gol que sentenció el resultado final llevó la firma de Fábio Silva y llegó a través de una gran jugada en el minuto 21 de la misma etapa.
En el minuto 3 de la segunda etapa, Sandro Ramírez levantó el ánimo de Las Palmas y se llevó todos los aplausos. Desde el semicírculo, el volante sacó un potente remate imposible de atajar luego de recibir una asistencia de Kirian Rodriguez.
Cuando iban 46 minutos del primer tiempo, el remate del volante Raphinha pegó en el palo del arco rival y Barcelona se quedó con las ganas de festejar.
Barcelona tuvo el control de la pelota en un 66% y disparó más al arco (28 remates), pero UD Las Palmas fue el único capaz de remontar el marcador y llevarse la victoria.
La figura del partido fue Raphinha. El volante de Barcelona metió 1 gol, efectuó 103 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 6 disparos.
Fábio Silva fue otro de los jugadores destacados. El delantero de UD Las Palmas mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 4 pases correctos.
El estratega de Barcelona, Hans Flick, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Iñaki Peña en el arco; Jules Koundé, Pau Cubarsi, Íñigo Martínez y Alejandro Balde en la línea defensiva; Raphinha, Gavi, Pablo Torre, Pedri y Fermín López en el medio; y Robert Lewandowski en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Diego Martínez salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Jasper Cillessen bajo los tres palos; Viti, Álex Suárez, Scott Mckenna y Mika Mármol en defensa; Sandro Ramírez, Javi Muñoz, Kirian Rodriguez, José Campaña y Alberto Moleiro en la mitad de cancha; y Fábio Silva en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el Estadio Olímpico Lluís Companys fue Adrián Cordero Vega.
Para la siguiente fecha, los Blaugranas actuarán de visitante frente a Betis, mientras que Las Palmas recibirá a Valladolid.
Con este resultado, el anfitrión acumula 34 puntos a lo largo del certamen y ocupa la punta de la tabla. Por su parte, la visita suma 15 unidades y se ubica en el décimo cuarto lugar.