En un enfrentamiento por la fecha 26 del torneo Argentina - Liga Profesional 2024, el Bicho logró una victoria valiosa al vencer al Ciclón por 1-0 en el estadio el Semillero del Mundo. La ventaja en el marcador a favor de Argentinos Juniors llegó a través de un gol en contra del defensor Jhohan Romaña al minuto 6 del primer tiempo. San Lorenzo no pudo cambiar el rumbo del partido.
El volante Iker Muniain de San Lorenzo estrelló un disparo en el poste en el minuto 53 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.
La figura del encuentro fue Nicolás Oroz. El volante de Argentinos Juniors se destacó frente a San Lorenzo dio 26 pases correctos y robó 2 pelotas.
Otro de los futbolistas clave en el estadio el Semillero del Mundo fue Santiago Rodríguez. El delantero de Argentinos Juniors pateó 3 veces al arco ante San Lorenzo y dio 19 pases correctos.
A los 3 minutos del primer tiempo, el volante de Argentinos Juniors Nicolás Oroz dejó en ridículo con un estupendo caño a Elián Irala, volante de San Lorenzo.
El entrenador de Argentinos, Norberto Batista, dispuso en campo una formación 5-3-2 con Diego Rodríguez en el arco; Thiago Santamaría, Francisco Álvarez, Fernando Meza, Jonatan Galván y Román Vega en la línea defensiva; Alan Lescano, Francis Mac Allister y Nicolás Oroz en el medio; y Santiago Rodríguez y Maximiliano Romero en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Miguel Ángel Russo se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Gastón Gómez bajo los tres palos; Nicolás Tripichio, Jhohan Romaña, Gonzalo Luján, Gastón Campi y Malcom Braida en defensa; Ezequiel Cerutti, Elián Irala, Santiago Sosa y Iker Muniain en la mitad de cancha; y Alexis Cuello en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Nazareno Arasa.
El Bicho visitará a Estudiantes en la próxima jornada, mientras que el Ciclón recibirá a Tigre en el estadio Pedro Bidegain.
El local está en el vigésimo cuarto puesto con 29 puntos, mientras que el visitante llegó a 29 unidades y se coloca en el vigésimo tercer lugar en el torneo.