La destacada actuación de Cerro Porteño quedó reflejada en su victoria por 3 a 1 sobre Tacuary

0

C. Porteño golpeó en el estadio el Bastión del Este y venció 3-1 a Tacuary, por la fecha 20 del torneo Paraguay - Torneo Apertura 2024. El gol del partido para el local lo anotó Sebastian Bedoya (5' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Robert Piris da Motta (45' 1T, de penal), Ronaldo De Jesús (22' 2T) y Fernando Fernández (35' 2T).

Sebastian Bedoya se ganó los aplausos con su brillante definición a los 5 minutos del segundo tiempo. Rodney Pedrozo envió un pase al delantero que, en el área grande, se impuso en el salto para firmar su gol sobre el palo derecho del arquero.

Ronaldo De Jesús tuvo una gran actuación. El defensa de Cerro Porteño fue importante al convertir 1 gol.

También tuvo buen desempeño Robert Piris da Motta. El volante de Cerro Porteño anotó 1 gol y realizó 36 pases correctos.

El trámite del partido fue luchado y con mucho roce durante los 90 minutos. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 43 del primer tiempo Helerson recibió una tarjeta amarilla.

El DT de Tacuary, Aldo Bobadilla, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Héctor Espínola en el arco; Ronal Dominguez, Helerson, Luis Cabral y Rodney Pedrozo en la línea defensiva; Walter Clar, Victor Ferraz, Nelson Acevedo y Derlis Rodríguez en el medio; y Sebastian Bedoya y Óscar Ruiz en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Manolo Jiménez salió con una disposición táctica 4-5-1 con Jean Fernandes bajo los tres palos; Alan Benítez, Ronaldo De Jesús, Javier Báez y Santiago Arzamendia en defensa; Jorge Morel, Robert Piris da Motta, Gabriel Aguayo, Juan Iturbe y Wilder Viera en la mitad de cancha; y Diego Churín en la delantera.

Blas Romero fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Tacuary enfrentará de local a Nacional (P), mientras que C. Porteño jugará de visitante frente a Sportivo Luqueño.

De esta manera el local está en el noveno puesto en el campeonato con 20 puntos, mientras que la visita, con 42, queda en la parte alta de la tabla.