Este miércoles, Aston Villa se quedó con el festejo tras una victoria contundente por 3-1 ante Brentford en la fecha 14 de Inglaterra - Premier League 2024-2025. El marcador se inauguró con el gol de jugada convertido por Morgan Rogers, transcurridos 20 minutos del primer tiempo. El remate desde los doce pasos de Ollie Watkins (27' 1T) y el remate de Matty Cash (33' 1T), consolidaron el resultado a favor de Aston Villa. Pasados 8 minutos del segundo tiempo, Brentford concretó su única anotación en el partido, con el gol de jugada de Mikkel Damsgaard.
La figura del partido fue Ollie Watkins. El delantero de Aston Villa mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 6 veces al arco contrario y acertar 11 pases correctos.
Morgan Rogers también jugó un buen partido. El volante de Aston Villa metió 1 gol, efectuó 28 pases correctos y buscó el arco contrario con 3 disparos.
El estratega de Aston Villa, Unai Emery, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Emiliano Martínez en el arco; Matty Cash, Ezri Konsa, Tyrone Mings y Lucas Digne en la línea defensiva; Boubacar Kamara, Youri Tielemans, Leon Bailey, Morgan Rogers y John McGinn en el medio; y Ollie Watkins en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Thomas Frank salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Mark Flekken bajo los tres palos; Sepp van den Berg, Nathan Collins, Ethan Pinnock y Keane Lewis-Potter en defensa; Yegor Yarmolyuk, Vitaly Janelt, Bryan Mbeumo, Mikkel Damsgaard y Kevin Schade en la mitad de cancha; y Yoane Wissa en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Villa Park fue Lewis Smith.
Para la siguiente fecha, Aston Villa actuará de local frente a Southampton, mientras que Brentford recibirá a Newcastle United.
Con este resultado, el anfitrión acumula 22 puntos a lo largo del certamen y ocupa el séptimo puesto. Por su parte, la visita suma 20 unidades y se ubica en el noveno lugar.