610011

Chelsea se da un festín y devora a Southampton por 5 a 1

1 de diciembre de 2024 07:14 h

0

Por la fecha 14 del torneo Inglaterra - Premier League 2024-2025, los Blues golearon por 5-1 a Southampton en el Saint Mary's Stadium. El gol del partido para el local lo anotó Joe Aribo (10' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Axel Disasi (6' 1T), Christopher Nkunku (16' 1T), Noni Madueke (33' 1T), Cole Palmer (31' 2T) y Jadon Sancho (41' 2T).

Joe Aribo hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 10 de la primera etapa. Después de recibir una asistencia de Kyle Walker-Peters, el volante la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La suerte no estuvo del lado de Chelsea en dos oportunidades y los remates de Tosin Adarabioyo pegaron en el palo.

Noni Madueke fue la figura del partido. El mediocampista de Chelsea fue el autor de 1 gol, acertó 34 pases correctos y remató al arco 7 veces.

Otro jugador importante en el partido fue Enzo Fernández. El mediocampista de Chelsea acertó 74 pases correctos.

El defensor Kyle Walker-Peters de Southampton sacó a bailar al volante Enzo Fernández de Chelsea y le tiró un caño a los 10 minutos de la primera etapa.

El director técnico de Southampton, Russell Martin, planteó una estrategia 5-4-1 con Joe Lumley en el arco; James Bree, Nathan Wood, Jack Stephens, Kyle Walker-Peters y Ryan Manning en la línea defensiva; Adam Armstrong, Joe Aribo, Mateus Fernandes y Ryan Fraser en el medio; y Cameron Archer en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Enzo Maresca se pararon con un esquema 4-5-1 con Filip Jörgensen bajo los tres palos; Malo Gusto, Axel Disasi, Tosin Adarabioyo y Marc Cucurella en defensa; Moisés Caicedo, Enzo Fernández, Noni Madueke, Cole Palmer y João Félix en la mitad de cancha; y Christopher Nkunku en la delantera.

El árbitro Tony Harrington fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Southampton visitará a Aston Villa y los Blues jugarán de visitante frente a Tottenham en el estadio Tottenham Hotspur Stadium.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 5 puntos y en el vigésimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 28 unidades y ocupa el segundo lugar en el torneo.