El encuentro que se disputará mañana entre el seleccionado argentino y su par de Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas ya se palpita en Córdoba, donde se vieron largas filas durante todo el día en el estadio Mario Kempes con hinchas retirando sus entradas, y el furor que generó la llegada de los jugadores.
El campeón de América se alojó esta noche en el hotel Quorum, vecino al aeropuerto de la capital provincial, donde cientos de fanáticos los saludaron a su arribo. Los hinchas se mantenían minutos después entonando cánticos y alentando a sus ídolos, quienes se encuentran descansando a la espera del encuentro de este martes.
El clima en Córdoba asoma agradable, con una temperatura que ronda los 24 grados, similar a lo que marca el pronóstico para mañana a las 20.30 cuando comience a rodar el balón en el estadio mundialista del barrio Chateau Carreras.
Mientras esperan que los jugadores saluden otra vez desde sus ventanas, los hinchas dan sus pronósticos por el resultado del partido, y además piden al técnico Lionel Scaloni que incluya al cordobés Paulo Dybala dentro de la formación titular.
Durante toda la jornada se registraron largas filas en las boleterías del Kempes, donde la gente pasó a retirar las entradas, adquiridas previamente por internet. Se divisaron mayoría de fanáticos locales, pero una gran presencia de hinchas del interior del país, los que aprovecharon el partido para llegar a la provincia y disfrutaron de unos días en la provincia, en plena temporada estival.
El movimiento en las adyacencias del estadio se multiplicaba, además, desde las primeras horas de la tarde por el público que arribaba al sector y presenciar las alternativas del Córdoba Open de tenis, en un escenario contiguo al estadio de fútbol.