Eliminatorias Sudamericanas

Sin Messi y con homenaje a Di María, la Selección goleó 3-0 a Chile en el Monumental

elDiarioAR

0

La Selección argentina jugó en un gran nivel y le ganó 3-0 a Chile, en un partido correspondiente a la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Los goles los anotaron el mediocampista Alexis Mac Allister y los delanteros Julián Álvarez y Paulo Dybala.

Mac Allister fue el encargado de abrir el marcador a los dos minutos del segundo tiempo, mientras que la “Araña” y la “Joya” liquidaron el encuentro en los últimos minutos.

El partido comenzó con un claro dominio de la Selección, que tuvo algunas aproximaciones en la primera mitad a través de Álvarez y el defensor Cristian Romero, peo no pudo abrir el marcador. De todas maneras, la más clara de la primera mitad fue para los trasandinos, con un tremendo cabezazo del defensor Matías Catalán que dio en el palo izquierdo del arco defendido por Emiliano “Dibu” Martínez.

En la segunda mitad, ya con las ideas más claras, la Selección abrió el marcador con un golazo de Mac Allister, quien definió al primer palo luego de una gran jugada colectiva que tuvo a Julián Álvarez y Lautaro Martínez como protagonistas.

A partir de allí, la Selección comenzó a dominar y a demostrar su mejor nivel, ante un rival que no encontraba respuestas.

Así fue como Álvarez liquidó el partido a los 85 minutos con un tremendo remate desde afuera del área y Dybala convirtió el resultado en goleada con un disparo muy fuerte que se coló en el primer palo del arco defendido por Gabriel Arias.

De esta manera, la Argentina continúa con su buen andar en estas Eliminatorias Sudamericanas, donde lidera 18 puntos sobre 21 posibles. Por su parte, Chile ocupa la novena posición con solo cinco puntos.

El próximo encuentro de la “Scaloneta” será este martes a las 17:30, ante Colombia, por la octava fecha.

Argentina festejó la Copa América y despidió a Ángel Di María

Ver a la Selección Argentina festejando una copa con su gente en el Estadio Monumental ya se hizo una costumbre. En esta ocasión, los jugadores del seleccionado ofrecieron al público la Copa América 2024 y despidieron al delantero Ángel Di María, con música, fuegos artificiales y show lumínico.

Todo comenzó cuando terminó el partido. “Fideo” Di María ya había bajado del palco y se encontraba con sus compañeros, cuando el árbitro pitó el final del encuentro. Rápidamente empezaron a explotar los fuegos de artificio y comenzó el show lumínico, acompañado de diversas canciones de cancha.

Además, como también ha sido habitual, un micrófono fue pasando de mano en mano entre los jugadores campeones de América, y del Mundo, para que puedan festejar y cantar junto al público, que no paró de alentar cuando el partido llegaba al final.

Después de dar la vuelta olímpica, en la que se cantoh múltiples veces por Di María, los jugadores se abalanzaron sobre la Copa, incluso Emiliano “Dibu” Martínez replicó su recordado festejo en cada premiación, y los jugadores volvieron al vestuario.

MM con información de la agencia NA.