Los hinchas argentinos que viajaron a Qatar para acompañar a la Selección en el Mundial 2022 se concentraron hoy, durante el sofocante mediodía de Doha, para dar apoyo antes del debut ante Arabia Saudita.
Cerca de 1.500 fanáticos entregaron un adelanto del ambiente que se vivirá mañana en el estadio de Lusail a las 7.00 de Argentina cuando se produzca el esperado estreno del equipo capitaneado por Lionel Messi.
La manifestación se realizó bajo un sol intenso, alrededor del reloj de Qatar 2022, situado en el Corniche, emblemático corredor marítimo que ofrece las mejores vistas de la capital del emirato.
Por su composición, se trató del primer banderazo genuinamente argentino, con hinchas de diferentes puntos del país y otros llegados desde diversas partes del mundo para acompañar al campeón de América, uno de los grandes candidatos de la competencia.
Con banderas y camisetas, los fanáticos hicieron saber su pertenencia a Salta, Tucumán, Córdoba, San Juan, Mendoza, Rosario, Santa Fe, Rafaela, Bahía Blanca, Buenos Aires, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Trelew, Río Negro y otros puntos del país.
Hinchas de Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo, Huracán, Vélez, Ferro, Atlético y San Martín de Tucumán, Rosario Central y Newell's, Argentinos Juniors, Nueva Chicago, Chacarita y otros clubes cantaron hermanados por la Selección.
Los más enfervorizados se formaron en un círculo y arengaron a todos los presentes con una canción que puede convertirse en el tema de este Mundial, así como lo fue el “Brasil, decime que se siente...” hace ocho años.
Con melodía del grupo La Mosca, el nuevo hit reza: “En la Argentina nací, tierra de Diego y Lionel, de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré; yo no te puedo explicar, porque no vas a entender, las finales que perdimos tantos años las lloré; pero eso se terminó porque en el Maracaná, la final con los ´brazucas' la volvió a ganar papá… muchachos ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial, a Diego; desde el cielo lo podemos ver, con Don Diego y Doña Tota, alentándolo a Lionel”.
La selección argentina fue un motivo de celebración constante desde que se inició la cuenta regresiva para el primer Mundial en Medio Oriente pero recién este lunes, con la llegada del primer contingente desde el país durante el fin de semana, el clima adquirió el color de la cultura futbolera propia.
Hasta esta jornada había predominado el fanatismo global, ese que despierta Messi y la camiseta “albiceleste” en las naciones árabes y en toda la región de Asia Meridional.
Argentina Fans Qatar, una agrupación con aficionados oriundos de India, Bangladesh, Nepal, Sri Lanka y Pakistán, dominó la escenografía de todos los festejos anteriores.
A ellos se sumaron hinchas locales y aquellos procedentes de Arabia Saudita, que por capacidad económica, mostraron un creciente interés en presenciar los partidos del seleccionado.
Por esa razón, el juego de mañana estuvo entre los más requeridos durante las distintas fases de venta de entradas que habilitó la FIFA, como también el siguiente de México, cuya comunidad en el país del Golfo se encuentra entre las más numerosas y coloridas.
La Copa del Mundo que comenzó el domingo en el estadio Al Bayt, con la victoria de Ecuador sobre el equipo anfitrión, elevó su temperatura al máximo con la convivencia de fanáticos de todas las nacionalidades que recorren el centro de Doha, comparten el espacio del Fan Festival, se cruzan en las estaciones de metro y celebran juntos la pasión del fútbol.
En esa materia, los argentinos hacen escuela, por ello en el banderazo de este lunes quedaron retenidos curiosos de Gales, Canadá, Estados Unidos y Países Bajos, que registraron el fervor generado por la Selección. Ese que podrá registrarse este martes en Lusail, estadio al que todos los argentinos esperan volver el 18 de diciembre cuando, a un costado del campo de juego, el trofeo de 6,142 kilómetros de oro macizo espere por su nuevo propietario.
Por Fernando Bianculli, enviado especial, agencia Télam.
Lothar Matthäus, exjugador y estrella del futbol alemán, dijo hoy que Lionel Messi es el “jugador del milenio” y que espera que el astro argentino gane la final del Mundial de fútbol contra Francia.
En declaraciones al diario “Bild am Sonntag” y recogidas por la agencia de noticias DPA, Matthäus señaló que “Messi me dio a mí y a todos los aficionados al fútbol muchas alegrías en los últimos 17 o 18 años con su estilo de juego”.
El exfutbolista también destacó a Qatar como anfitrión de la Copa del Mundo y reveló que “hablé con mucha gente común y corriente para tener mi propia impresión. En todas partes experimenté amabilidad, buena disposición, apertura y tolerancia hacia el estilo de vida occidental”.
“Ciertamente -admitió Matthäus- hay puntos de crítica justificados, pero cuando veo lo extremadamente negativa que suele ser la información sobre Qatar en Alemania, me siento como en otro país”, agregó.
Por último consideró que la selección alemana está entre “los perdedores” del Mundial y dijo que además de los “errores deportivos” se “mezclaron” muchas cuestiones laterales.
“Nuestro equipo fue explotado con fines políticos y la DFB (Federación Alemana de Fútbol) lo permitió”, fustigó Matthäus de 61 años, y quien jugó cinco Copas del Mundo y comparte ese récord junto a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Gianluigi Buffon entre otros futbolistas de élite.
Con el partido de hoy ante Francia, Messi superará a Matthäus por un partido en Mundiales: será 26 para el crack rosarino, y 25 para el inolvidable volante alemán, campeón del mundo en Italia 1990.
El tránsito vehicular se verá afectado hoy en el centro porteño con cortes en el marco de la final del Mundial de fútbol de Qatar que disputarán los seleccionados de Argentina y Francia.
En ese marco, el perímetro comprendido por las avenidas Córdoba, Callao y su continuación Entre Ríos, San Juan, Paseo Colón y Leandro N. Alem estará cortado a partir de las 14 y no funcionará el servicio del Metrobus, informó la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la ciudad de Buenos Aires.
En tanto, las líneas de subte A, E y H funcionarán con normalidad entre cabeceras, mientas la B tendrá servicio reducido desde Juan Manuel de Rosas - Villa Urquiza hasta Callao - Maestro Alfredo Bravo; y la C circulará desde Constitución hasta Retiro, sin detenerse en Diagonal Norte y Lavalle.
Por su parte, la línea D tendrá servicio reducido desde Congreso de Tucumán hasta Callao.
A su vez, el Premetro funcionará normalmente desde General Savio/Centro Cívico Lugano hasta Intendente Saguier.
El Metrobus 9 de Julio estará cortado en su totalidad, en tanto que la avenida Corrientes permanecerá cerrada desde Callao.
Asimismo, las líneas de colectivos tendrán modificaciones en sus recorridos según necesidad.
Hacia el este, se verán afectadas las líneas de colectivo 5, 7, 23, 26, 56, 64, 75, 99, 103, 105, 111, 115, 126, 132, 140, 146, 180, cuyos recorridos será por avenida Del Libertador, luego Entre Ríos y Callao, y continuarán su ruta. También desviarán por avenida San Juan, Combate de los Pozos, Brasil y Paseo Colón.
Otra ruta será la avenida Santa Fe, donde subirán por Entre Ríos, para continuar por Del Libertador y un tercer camino será la avenida Brasil, San Juan, Combate de los Pozos, y Paseo Colón.
Al oeste de la Ciudad, los colectivos con cambios de rumbo serán 5, 7, 23, 26, 56, 64, 75, 9, 103, 105, 111,115,126,132,140,146,180. Su recorrido contemplará también la avenida Del Libertador, Córdoba, Leandro N. Alem y otro rumbo será Garay, bajarán por Paseo Colón y luego Independencia.
Al norte, cambiarán su recorrido las líneas 6, 8, 9, 10, 17, 22, 23,24, 29, 37, 39, 45, 50, 59, 60, 64, 67, 70, 86, 90, 91, 98, 100, 111, 102, 105, 126, 129, 150, y desviarán por Montes de Oca, Brasil, Paseo Colón.
Hacia el sur, las líneas afectadas serán las 6, 8, 9, 10, 17, 22, 23, 24, 29, 37, 39, 45, 50, 59, 60, 64, 67, 70, 86, 90, 91, 98, 100, 111, 102, 105, 126, 129, 150.
A su vez, se informó que desde las 14 también estarán cerradas las bajadas de Autopistas 25 de Mayo, como la de Irigoyen y Avenida 9 de Julio, desde el oeste y este.
Con pantallas gigantes instaladas en lugares públicos, y precios promocionales en bares y restaurantes, distintas ciudades de todo el país se prepararon para seguir este mediodía la final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre las selecciones de Argentina y Francia.
El Gobierno bonaerense instaló pantallas gigantes en clubes y sociedades de fomento de tres municipios para ver la final, tras una previa de espectáculos en vivo, informó el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, en el marco del programa “Provincia Alienta”, impulsado por esa cartera, el Instituto Cultural, Banco Provincia y Lotería de la provincia de Buenos Aires.
Las pantallas gigantes estarán en el predio Ferial de San Vicente Vieja Estación, en Avenida Sarmiento 1865 (San Vicente); en la Sociedad de Fomento Mar de Cobo en Avenida Cobo 555, donde antes actuará La Veredita pequeña orquesta; y en el Estadio República de Venezuela, de Bolívar, en Avenida Centenario 101.
En la capital provincial de Santa Fe, los vecinos podrán acercarse nuevamente al Fan Fest con pantalla gigante en la explanada de El Molino - Fábrica Cultural, donde desde las 10:30 habrá música, juegos y premios.
En la ciudad de Rosario, el partido se podrá disfrutar con acceso gratuito en el Museo del Deporte Santafesino, donde los visitantes podrán fotografiarse junto a la réplica de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 alojada en sus instalaciones.
La final podrá verse también en las pantallas del cine público rosarino El Cairo, que desde las 11 permitirá el ingreso gratuito y por orden de llegada hasta completar los 150 cupos disponibles.
En Calchín, el pequeño pueblo del sureste cordobés que vio nacer a Julián Álvarez, el partido se vivirá en una pantalla led gigante en el predio del Club Atlético Calchín, donde el jugador dio sus primeros pases en el fútbol.
El Fan Fest se habilitará a partir de las 11, con entrada libre y gratuita, y para el final del encuentro está prevista una caravana.
En Mendoza, los partidos se podrán disfrutar también a través de pantallas ubicadas en el Parque de los Jóvenes, en la ciudad de San Rafael, y en el Fan Point del Parque Ferri de Luján de Cuyo, a unos 18 kilómetros de la capital provincial, donde habrá patio de comidas, zona de juegos y escenario para bandas en vivo.
En tanto, en la capital chubutense de Rawson se habilitará la sala de cine del Centro Cultural José Hernández para seguir en pantalla gigante el encuentro, mientras que en Puerto Madryn habrá precios especiales en bares y restaurantes ubicados sobre la costa frente al Golfo Nuevo.
En las localidades de Cholila y Sarmiento y las comunidades rurales de Cerro Centinela y Gan Gan se colocarán pantallas gigantes para ver el partido, en el marco de jornadas de doma y jinete.
En la Ciudad de Buenos Aires, una nueva pantalla gigante se instalará en el Rosedal de Palermo para que vecinos y turistas vivan la final del Mundial desde las 10, informó el Gobierno porteño.
La nueva sede se suma a las de Plaza Seeber, Parque de la Ciudad y Parque Centenario.
En Neuquén, la final del Mundial se podrá vivir a través de pantallas dispuestas en distintos puntos de la capital provincial, como el Salón de Actividades Físicas (SAF) del barrio San Lorenzo, y en el estadio Gigantes del Este con pantallas gigantes.
En tanto, en la localidad bonaerense de Coronel Dorrego el festejo comenzó el viernes con un patio de comidas, paseo de artesanos y emprendedores y espectáculos, y se instalará una pantalla gigante para palpitar la final.
En la localidad bonaerense de Saavedra, ubicada a 114 kilómetros al norte de Bahía Blanca, la fiesta será en el parque Los Álamos, en el marco de las celebraciones por el 134 aniversario del distrito, con degustación gratuita de cordero serrano y paseo de artesanos.
En la ciudad de Bahía Blanca, por su parte, el servicio de transporte público de pasajeros no funcionará hoy entre las 12 y las 18, sea cual sea el resultado, por los festejos que se prevén, informaron fuentes comunales.
La comuna llevará a cabo un operativo de corte de tránsito vehicular en el micro y macrocentro de la ciudad.
Asimismo, en la capital jujeña se montará una pantalla gigante en los predios de la Ciudad Cultural, ubicada en el acceso norte, donde desde las 10 los ciudadanos podrán disfrutar y alentar al combinado de Lionel Scaloni, donde también habrá música en vivo y diferentes premios.
A su vez, la ciudad fronteriza de La Quiaca tendrá dos puntos de aliento, ubicados en el Centro de Alto Rendimiento y el Centro Integral Comunitario de la Ruta 5.
También se prevé que los simpatizantes se reúnan en plazas y espacios públicos de Abra Pampa, San Pedro, Humahuaca, Tilcara, entre otras localidades tal como sucedió en los partidos anteriores.
En la capital de Corrientes, la Fan Fest Mundialista tendrá como escenario la costanera, a la vera del río Paraná y en la explanada del puente interprovincial General Belgrano, en donde se instalará una pantalla gigante.
La Municipalidad de la ciudad de Corrientes convocó al público a partir de las 11 y anunció que habrá también para los hinchas “sorteos y muchas sorpresas”.
En tanto, la Policía de Corrientes, informó que para este domingo diseñó un operativo de seguridad especial en la Fan Fest que tendrá lugar en la explanada del puente General Belgrano, y en simultáneo montará “un despliegue preventivo en cada localidad y ciudad del interior correntino”.
En la ciudad de Salta se podrá ver en las pantallas gigantes de los parques Sur y del Bicentenario, de la zona norte, además de la Usina Cultural, en el centro de la capital provincial, informaron fuentes del gobierno, que detallaron que la transmisión comenzará a las 12 y se suspenderá en caso de lluvia.
En tanto, la Municipalidad de Salta instalará una pantalla gigante dentro del predio del balneario Carlos Xamena, donde el ingreso será sin cargo y desde las 10, con suspensión en caso de lluvia.
La propuesta, denominada “Salta es mundial”, está destinada a vecinos de todas las edades, por lo que se invita a las familias salteñas a alentar a la Selección y vivir la gran final del fútbol internacional en el balneario.
Por otro lado, los comercios del centro salteño, especialmente los gastronómicos, contarán con pantallas y televisores, al igual que el Alto Noa Shopping, para que puedan disfrutar del último partido del mundial.
La Municipalidad de Famaillá instalará en el Cabildo (un edificio que emula al original) una pantalla gigante para que los vecinos puedan ver la trasmisión en vivo del último partido.
Antes de la final entre Argentina y Francia se llevará a cabo la ceremonia de clausura, en la que se proyectaran videos que recorrerán lo que fue la Copa, la presentación de la próxima cita mundialista y habrá artistas invitados, quienes cantarán ante los ojos del mundo.
La ceremonia arrancará dos horas antes del partido, es decir que iniciará a las 10 (hora argentina). Una vez termine el evento, saldrán las dos selecciones y arrancará el juego que definirá el campeón de Qatar 2022.
El estadio Lusail es el espacio elegido para darle vida al cierre a esta edición mundialista, el cual tiene una capacidad para casi 90.000 personas, lo que lo hace el más grande que se utilizó en la Copa del Mundo de Qatar.
De esta manera, el país asiático despedirá su mundial y el planeta se prepara para el próximo campeonato que se llevará a cabo conjuntamente en Estados Unidos, México y Canadá en 2026.
En las últimas horas, la FIFA dio a conocer un comunicado oficial sobre la participación del reguetonero puertorriqueño Ozuna.
Además de contar con David Adeleke (Davido) y Aisha, cantantes y compositores que interpretan la canción oficial del Mundial “Hayya Hayya”, y Ozuna junto a Gims, autores de otra de las canciones de la Copa Mundial de la FIFA como “Arhbo”.
Según el comunicado oficial de la FIFA, Arhbo es un término tradicional catarí, a su vez derivado del árabe marhaba, que significa “bienvenidos”; es un tema creado con el fin de levantar el espíritu y ensalzar la unidad y solidaridad en el evento deportivo más importante y popular del mundo.
El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, disputa este domingo su último partido por mundiales en la final ante Francia y pese a algunos problemas físicos, el astro rosarino llega en un nivel excepcional y batiendo récords.
“Quiero disfrutar mi último partido en un Mundial”, irrumpió Messi una vez consumado el triunfo ante Croacia por 3 a 0 en las semifinales y agregó: “Siento mucha felicidad de poder conseguir esto y terminar mi recorrido en los Mundiales jugando mi último partido en una final”.
El recorrido del rosarino a lo largo de la Copa del Mundo fue de menor a mayor y antes de soltar la frase que causó pánico en el mundo y sobre todo en Argentina, el capitán disputó seis encuentros en los que lideró a sus compañeros hasta el cruce decisivo, que marcará su gran revancha personal.
Messi comenzó de gran manera el debut de la “Scaloneta” al abrir el marcador ante Arabia Saudita con un tanto de penal y varias apariciones punzantes que lo tuvo con otro tanto y dos asistencias, pero las tres acciones mencionadas fueron anuladas y los árabes dieron vuelta la historia para llevarse el triunfo por 2 a 1 y dar la sorpresa mundial.
Tras el encuentro, las críticas del periodismo no tardaron en llegar, ya que el astro argentino decayó en su nivel junto al equipo, pero en la zona mixta, un Messi calmo y sereno pidió “que la gente confíe, que este grupo no los va a dejar tirados”.
Las palabras del delantero de 35 años se tomaron a rajatabla, los 45 millones de argentinos creyeron y los otros millones de fanáticos esparcidos por el mundo también pusieron su granito de arena para que Messi cumpliera su palabra y encamine el triunfo ante México con el primer tanto y dando una asistencia para Enzo Fernández, quien firmó el 2-0.
Ya en la última fecha del Grupo C, Argentina no se jugó solamente el pase a los octavos de final, sino también el liderato de la zona, y si bien el ganador de siete Balones de Oro malogró un penal, fue clave en la victoria por 2 a 0 ante Polonia con un nivel sorprendente que contó con las conquistas de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez.
Tras finalizar en la primera posición del Grupo, la “Scaloneta” debió medirse ante Australia -segundo de la zona D- por los octavos de final y el público de los “socceroos” se llenaron la boca de palabras provocativas para el futbolista surgido en Barcelona de España al asegurar “no saber quién es” y otros en pleno partido “¿Dónde esta Messi?”.
Lo cierto es que el encuentro fue más disputado de lo que marcaban los papeles. El férreo bloque defensivo impuesto por el elenco australiano pareció irrompible hasta que apareció la figura del capitán: tras un despeje, una triangulación derivó en el pase gol de Nicolás Otamendi para que Messi ponga el 1 a 0.
Posteriormente llegaría un tanto más, de la mano de Álvarez, y el descuento del rival que tuvo como héroe a Emiliano “Dibu” Martínez con una tapada en la agonía del pleito para resguardar el 2 a 1.
En los cuartos de final, llegó el “Messi maradoneano”: en el cruce ante Países Bajos, la temperatura entre los protagonistas se fue elevando desde la previa hasta el final del encuentro.
El resultado fue 2 a 2 y Argentina venció en los penales 4 a 3, Messi convirtió de penal en el partido e igualó a Gabriel Batistuta como el argentino con más goles en mundiales, y se acercó hasta el banco de suplentes del entrenador Louis Van Gaal para hacerle el “Topo Gigio”, ya que el neerlandés fue uno de los detractores en la previa.
Una vez finalizado el encuentro y la dramática definición por penales, el delantero del París Saint-Germain fue a buscarlo nuevamente al técnico rival, tuvo un cruce de palabras, le hizo el gesto que “cierre la boca”. Una vez en zona de vestuarios, protagonizó el hecho más relevantes fuera de las canchas que se le conoció: se cruzó con el atacante Wout Weghorst y dejó para la historia el “¿Qué miras, bobo?. Andá pa´ allá”.
Ya en semifinales, el astro argentino que fue subcampeón del mundo en Brasil 2014, encaminó la goleada ante Croacia con un tanto desde los doce pasos -Álvarez metió los dos restantes del 3 a 0- y se convirtió en el jugador con más capitanías, en el máximo anotador y en el futbolista con más partidos disputados en mundiales.
Además de batir todos estos récords, fue protagonista en dos ocasiones por su estado físico: en la previa al debut se sospechó de una lesión porque entrenó de manera diferenciada y en el último encuentro ante los croatas, se lo vio tocándose la zona del isquiotibial y se temió por su presencia, algo que quedó descartado una vez más.
En la previa a la final ante Francia, mañana desde las 12 de Argentina, Messi acumula cinco goles y tres asistencia, liderando así ambas tablas de forma compartidas con Kyliam Mbappé y Antoine Griezmann. Además de buscar quedar como el único dominador, su objetivo principal será conquistar la ansiada Copa del Mundo, esa que se le hace esquiva al conjunto nacional hace 36 años, la misma que se le escapó a Lio hace apenas ocho temporadas en el Maracaná.
El premio mayor del Mundial de Qatar 2022 es sin dudas la Copa del Mundo, que quedará en manos de la Selección Argentina o de Francia, pero la FIFA además entrega premios individuales en cinco categorías para condecorar a los jugadores.
Obviamente, el trofeo lo levantará uno de los dos capitanes, Lionel Messi o Hugo Lloris, pero además se entregarán ocho trofeos individuales y uno grupal.
Primero será el Balón de Oro del Mundial de Qatar 2022, que tiene como candidatos a Lionel Messi, Kylian Mbappé y Luka Modric, ganador en 2018. Tras esta distinción también se entregarán el Balón de Plata al segundo mejor jugador, y el Balón de Bronce al tercero.
Otro argentino que puede llegar a ser distinguido es Enzo Fernández, quien está en carrera para ser el Mejor Jugador Joven, premio que se otorga únicamente a los futbolistas de hasta 21 años de edad.
El volante del Benfica de Portugal compite con el inglés Jude Bellingham y los españoles Pedri y Gavi, entre otros.
Luego se premiará al Botín de Oro de Qatar, que será quien más goles haya convertido en el certamen. En el podio nuevamente esta Messi, que tiene cinco tantos, y Julián Álvarez, que marcha segundo con cuatro. En este caso también hay trofeo de Botín de Plata y de Bronce.
Por último, Emiliano 'Dibu' Martínez va por el Guante de Oro, al igual que el francés Lloris. Aunque hay que destacar las actuaciones de otros dos grandes arqueros: el marroquí Yassine Bounou y el croata Dominik LivakoviÄ.
Por otra parte, los jugadores y los miembros del cuerpo técnico de la selección que ganen el premio Fair Play, recibirán un trofeo, las medallas y los diplomas correspondientes, así como un vale por la suma de 50.000 dólares que deberá canjearse por equipamiento deportivo para el desarrollo del fútbol juvenil.
El exfutbolista brasileño Ronaldinho hablo sobre la final del Mundial entre Argentina y Francia, y aseguró que Lionel Messi “podría jugar hasta los 50 años”, pero también elogió a Kylian Mbappé por tener “todas las cualidades” futbolísticas.
“Es su última Copa del Mundo, pero estaba seguro de que volvería y haría lo que fuera necesario para ganarla. Para mí, puede jugar hasta los 50 porque tiene muchas más cualidades que todos los demás”, comentó Ronaldinho, amigo y excompañero del rosarino en sus inicios en Barcelona.
Además, destacó a Mbappé: “Me encanta verlo jugar también. Estoy muy feliz por él. Lo hace todo muy bien y aún es muy joven. Tiene todas las cualidades, la velocidad, la gambeta y, de cara al gol, tiene la compostura. Estos son el tipo de jugadores que a los brasileños nos encanta ver jugar. Parece una personalidad fuerte también”, afirmo en diálogo con el diario deportivo francés L'Équipe.
En la misma línea, el ex jugador reflexionó: “El que gane el Mundial y marque un gol en la final tendrá la mejor oportunidad de ser el Balón de Oro este año, eso es obvio. Pero para mí una cosa es ser el mejor jugador en un Mundial, siete partidos, y otra ser el mejor jugador del año. A veces no es justo”.
Por último, se refirió al partido que se jugará mañana y dijo que “Espero una gran final, no demasiado cerrada. Depende si empieza bien y si un equipo marca rápido. En ambos bandos hay jugadores que pueden cambiar el juego en cualquier momento”.
El delantero francés Randal Kolo Muani, autor el segundo gol de su selección contra Marruecos, restó importancia al hecho de enfrentarse al argentino Lionel Messi en la final del Mundial.
“Ya jugué contra él en el Nantes y no cambió mi vida. No creo que vaya a cambiar ahora”, afirmó.
El atacante de 24 años destacó que Messi era uno de los futbolistas que miraba en la televisión en su niñez y le considera “un gran jugador”. Si le toca saltar al césped, dijo, tratará de disfrutar.
El delantero del Eintranch de Francfort calificó como “mágico” haber podido marcar en una semifinal de un Mundial: “Cuando era un chaval soñaba con hacerlo, ahora siento un gran orgullo por mí, pero también por mi familia, por el pueblo. Espero poder jugar en la final. Si el seleccionador me lo pide estaré preparado”.
Kolo Muani reconoció que la excitación en el seno del grupo crece a medida que se acerca la final, pero agradeció los consejos de los más veteranos de “mantener los pies en el suelo”.
El exseleccionador sub-20 de Argentina y campeón mundial, Francisco Ferraro, dijo hoy que su exdirigido Lionel Messi transmite “tranquilidad” de cara a la final del domingo contra Francia, por el Mundial de Qatar.
“Messi transmite tranquilidad y paz”, comentó Ferraro a Radio Télam.
“Pancho”, con pasado como entrenador en Colón de Santa Fe y Gimnasia de Jujuy, entre otros, estuvo a cargo del equipo campeón del mundo en Países Bajos 2005.
En ese torneo, Ferraro decidió que en el debut Messi sea suplente de Gustavo Oberman pero la derrota inicial con Estados Unidos lo obligó a un cambio, aunque también existe la versión de un pedido enfático del fallecido Julio Humberto Grondona.
“El trabajo que realiza por derecha, como delantero, trabajando también y molestando en la salida del rival, realmente tratando de buscar la pelota en los espacios vacíos para generar fútbol, para juntarse con los volantes o transmitir con un pase excepcional a alguien que llegue para el remate”, analizó.
Ferraro le pidió a los hinchas argentinos que tengan confianza en el equipo porque lo llena de “orgullo” y deseó que la copa que merecen los jugadores y cuerpo técnico “se pueda dar”.
El delantero del seleccionado de Francia Ousmane Dembelé aseguró hoy que no están preocupados por el virus que afectó a cinco compañeros en la previa de la final del Mundial de Qatar 2022 contra la Argentina.
“No le tenemos miedo al virus y no nos preocupa. Esperamos que todos estén mejor para la final”, manifestó Dembelé en la conferencia de prensa que brindó junto a Kilo Muani.
El vigente campeón del Mundo registró durante los últimos días cinco casos de futbolistas afectados por el “virus del Camello”.
Los últimos en sufrirlo fueron los defensores Ibrahima Konaté y Raphael Varane, quienes se sumaron a Adrien Rabiot, Dayot Upamecano y Kingsley Coman.
En la atención a los medios en una sala armada en el microestadio de la cancha del club Al Sadd (donde jugó y dirigió Xavi Hernández), los periodistas franceses realizaron varias consultas con respecto al virus pero en todo momento minimizaron la situación.
“Hay un poco de gripe que se está propagando pero nada malo. Se recuperarán rápido y todos estarán listos para el domingo”, afirmó, por su parte, el delantero Kolo Muani, autor del segundo gol de la victoria (2-0) ante Marruecos en semifinales.
El plantel dirigido por Didier Deschamps se entrenará desde las 12 en el campo de juego del estadio de Al Sadd.
Se espera por la presencia de Rabiot, Upamecano y Coman, mientras que Varane y Konaté no estarían en la práctica aunque el jefe de prensa aclaró que darán un informe detallado al final de la jornada.
Francia y Argentina jugarán la final de la Copa del Mundo el domingo a las 12 en el estadio Lusail.