La Selección argentina ultima detalles de cara a la gran final del Mundial de Qatar 2022 y ante Francia utilizará la camiseta titular en la búsqueda de alzar el trofeo luego de 36 años.
Como sucedió en las finales de los Mundiales 1978 y 1986 y a diferencia de las ediciones de 1990 y 2014, la Selección nacional jugará con su camiseta tradicional y con el short blanco, en el estadio Lusail Iconic el próximo domingo desde las 12.
Por su parte, Francia vestirá también su habitual camiseta azul, aunque en esta oportunidad los jugadores tendrán el pantalón y las medias del mismo tono y no con su tradicional blanco y rojo.
Además, repetirán la indumentaria que utilizaron en el último enfrentamiento mundialista, cuando, en Rusia 2018 por los octavos de final, los galos se impusieron por 4 a 3 a Argentina.
De esta manera, La “Scaloneta” volverá a apostar a la misma combinación en la indumentaria que uso en sus últimos dos compromisos -Países Bajos y Croacia- con camiseta titular, short y medias blancas, ya que ante Australia, México y Arabia Saudita utilizó la tradicional celeste y blanca, pero acompañó con el pantalón negro y medias del mismo color, mientras que ante Polonia se vistió de forma alternativa con el novedoso color violeta.
El equipo de Lionel Scaloni logró que FIFA acepte el pantalón blanco, como sucedió en la final de la Copa América de Brasil, cuando Argentina venció al local 1-0 en el estadio Maracaná en 2021.
En Italia 1990 y Brasil 2014 Argentina perdió las finales ante Alemania con casaca alternativa de color azul y pantalón blanco, mientras que los germanos en 1986 utilizaron camiseta verde y pantalón blanco.
Con información de agencias.
IG