El total de operaciones de compraventa de inmuebles en la ciudad de Buenos Aires registró en marzo una suba de 77,2%, respecto de igual mes del año pasado, de acuerdo con un informe del Colegio de Escribanos porteño.
“Fue uno de los meses con mejor comparación interanual y el dato positivo es que es la cuarta recuperación, comparada con el año anterior, en los últimos 5 meses”, señaló el presidente de la entidad, Carlos Allende.
En un comunicado agregó que “comparado con 2020 todo es más fácil de verlo recuperado, pero trabajamos para tener estos índices y que le permitan transacciones a quienes buscan inmuebles”.
Después de registrar 29 meses consecutivos con caídas interanuales, se observaron en los últimos cinco meses cuatro subas respecto del mismo mes del año anterior.
De acuerdo con la información difundida por el Colegio, en marzo se concretaron 2.469 operaciones, con una suba interanual de 77,2%, y con un monto involucrado de $ 23.915 millones, que resultó 167,9% mayor al del año anterior.
El monto promedio por escritura en pesos en marzo fue de $ 9.686.495, con una suba interanual de 51,12%; mientras que en dólares el monto promedio fue de US$ 100.191, con una suba interanual de 1,9%.
En tanto, los actos formales avanzaron 64,7% respecto de febrero, cuando se habían concretado 1.499 escrituras de compraventa.
En marzo hubo 231 escrituras formalizadas con hipoteca bancaria, por lo que la suba en este segmento fue de 76% interanual.
Con información de agencias.
IG