Guillermo Acosta, ministro de Economía y Gestión Pública de Córdoba, explicó en sus redes sociales, que la provincia llevará adelante su adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) con un esquema superador,.
Según Acosta, la iniciativa “impulsará las fortalezas que tiene nuestra provincia, ya que agregará incentivos que harán aún más potente a esta herramienta” y aseguró que “incentivar las inversiones es una política de Estado en Córdoba que sostenemos y profundizaremos”.
De esta forma, Córdoba adherirá a la iniciativa impulsada por el presidente Javier Milei pero lo hará con algunas modificaciones acordes al perfil socioproductivo de la provincia que gobierna Martín Llaryora.
“Estamos convencidos que gobernar es crear trabajo”, indicó Acosta, quien ya había adelantado en en la presentación del “Balance de la economía argentina”, de la Bolsa de Comercio de Córdoba, que se estaba trabajando una iniciativa superadora de acuerdo a las perspectivas de crecimiento de la Provincia.
Además, el funcionario insistió con la necesidad que tenían de actualizar la legislación vigente: “La ley de promoción de la industria tiene 40 años, por lo que estamos pensando en un esquema nuevo que la complemente. Un esquema de promoción aún más potente”, había dicho Acosta.
Córdoba adherirá a la iniciativa impulsada por el presidente Javier Milei, aunque lo hará con algunas modificaciones “acordes al perfil socioproductivo de la provincia”, explicaron fuentes del gobierno que encabeza Martín Llaryora.
De esta forma, Córdoba adherirá a la iniciativa impulsada por el presidente Javier Milei, aunque lo hará con algunas modificaciones “acordes al perfil socioproductivo de la provincia”, explicaron fuentes del gobierno que encabeza Martín Llaryora.
La provincia mediterránea se suma de esta manera a las jurisdicciones que ya aprobaron el régimen en sus respectivas legislaturas, que son Río Negro, Jujuy, Mendoza, San Juan, Salta, San Luis y Chaco. Chubut adhirió al RIGI pero dejó afuera a la minería. En Catamarca y Neuquén la iniciativa se halla todavía en tratamiento legislativo.
Hay provincias que se pronunciaron a favor, pero no comenzaron aún los trámites. Tal es el caso de Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe. Aquellas que rechazaron de plano el RIGI fueron Buenos Aires, La Pampa, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
DM