Tras dos ruedas volátiles al ritmo de las novedades económicas, financieras y políticas hoy reinó la calma en el mercado del dólar. Con una baja pronunciada el viernes tras conocerse la licitación de Bopreal y la deuda de importadores y un rebote a mitad de camino en la jornada de ayer tras conocerse la cancelación del capitulo fiscal de la ley ómnibus el viernes a última hora, hoy la jornada estuvo mucho más tranquila, a la espera de certezas en el plano político y el tratamiento de la ley en diputados a partir de mañana.
La cotización del dólar blue cedió 10 pesos este martes y cerró a $1.165 para la compra y $1.215 para la venta. De esta manera la brecha se mantiene en 47,15%. En la misma línea, el dólar MEP retrocedió veinte pesos y volvió debajo de los mil doscientos pesos al cerrar en $1.198,60.
En el caso del Contado con Liquidación, la cotización comenzó al alza y promediando el día retrocedió dos pesos para ubicarse en los $1.262,65.
El dólar mayorista cerró a $ 822,70/825,70 por unidad, cincuenta centavos arriba del cierre de ayer continuando con su ajuste diario al ritmo del crawling peg del 2% mensual. La divisa en el Banco Nación se transa a $845 y en el promedio de los bancos se ubica en $875,11. De esta forma el valor del dólar Tarjeta es de $1.352 y continúa siendo el más caro del mercado.
MM
Con información de la agencia NA.