“July Plastic Free”, o “Julio Sin Plástico”, es una campaña global que se lleva a cabo todos los años en el mes de julio para concientizar sobre la contaminación por plásticos y promover la reducción del uso de plásticos de un solo uso. En el marco de este movimiento, Electrolux Group comunica algunas de las acciones que lleva adelante con el mismo objetivo, en sus plantas de producción.
La compañía implementa diversas iniciativas para lograr eficiencia de recursos y aumentar el uso de materiales reciclados en la producción de sus electrodomésticos. Se exploran formas de asegurar suficientes volúmenes de material de alta calidad mientras invierten en su propio plástico reciclado: Carborec®. Asimismo, dado que el acero es el material que más utilizan, se trabaja desde hace algunos años para cambiar el suministro a acero, a base de chatarra.
Además, la empresa sueca ha establecido metas ambiciosas para reducir sus residuos a disposición (DR) y el indicador de residuos por producto (WPP), con un objetivo de mejora del 5% anual. Actualmente, casi el 25% de sus productos se encuentran entre los más eficientes del mercado en términos de sostenibilidad, e incluso algunas de las heladeras que se están comercializando son fabricadas con un 70% de plástico reciclado.
Por otro lado, en la planta ubicada en la ciudad de Rosario, se reciclan algunas corrientes de material plástico (30%). Aquellas piezas que tienen errores de producción, se envían a moler, logrando reutilizarlas en la fabricación de nuevas piezas plásticas cuya constitución admite un blend entre material virgen y material reciclado.