Con una inversión superior a US$ 10 millones, Fisher inauguró El Talar, Provincia de Buenos Aires, una nueva planta que le permitirá duplicar su capacidad de producción y exportación. En este contexto, Eric Castanier, CEO de Argentina y director regional Américas, comentó: “Nuestra reciente inversión en infraestructura en Argentina representa un paso fundamental en nuestro compromiso con el fortalecimiento de nuestras operaciones en la región”. “Este avance nos permitirá responder con mayor agilidad a las demandas del mercado local y, al mismo tiempo, potenciar nuestras operaciones de exportación”.
“En los últimos tres años, hemos tenido la fortuna de duplicar nuestra facturación en Argentina y empezar a consolidar otros mercados en la región. Con el apoyo de nuestra casa central, miramos hacia el futuro con ambición y determinación, proyectando cuadruplicar nuestras operaciones para el año 2030”, dijo Castanier.
Además de los beneficios productivos, esta expansión impulsará la creación de nuevas oportunidades laborales en Argentina. Actualmente, Fischer cuenta con más de 120 empleados en el país y espera incrementar este número a medida que la producción crezca.
Innovación y sostenibilidad
La nueva planta incorporará una línea de productos innovadores, fabricados en Argentina y destinados tanto al mercado local como a la exportación. La empresa también ha implementado un enfoque integral en su departamento de servicio al cliente, adaptando sus operaciones para atender las necesidades regionales en colaboración con sus equipos de ingeniería, marketing y ventas para exportación. Este enfoque proporciona una mayor previsibilidad y busca fortalecer las relaciones a largo plazo con los clientes.
En cuanto a la sostenibilidad, Fischer produce tarugos ecológicos con materiales reciclados y cuenta con productos certificados LEED, que respaldan prácticas de construcción sostenibles. Además, la empresa elabora anualmente un informe de huella de carbono y ha implementado sistemas de selección de residuos, colaborando con empresas recicladoras para minimizar el impacto ambiental. La planta cuenta con instalaciones eficientes, incluyendo iluminación LED, almacenamiento de agua de lluvia y aislación térmica para reducir el consumo de energía.
Un espacio diseñado para la colaboración y la eficiencia
El nuevo establecimiento de Fischer no solo duplica la capacidad productiva, sino que también ofrece numerosas mejoras en su diseño y distribución del espacio respecto a la planta anterior. Concebido bajo un concepto de espacios abiertos, el diseño promueve la colaboración, comunicación y creatividad entre los empleados. Además, cuenta con áreas de servicios ampliadas, incluyendo un gimnasio, un comedor más amplio con zona de esparcimiento y jardín, así como salas de reuniones y livings en cada piso. Tal como indican desde la compañía, en sintonía con la filosofía de mejora continua de Fischer, tanto la fábrica como las oficinas incorporan zonas de shopfloor meetings equipadas con indicadores claves para realizar workshops diarios y así fortalecer la interacción y el trabajo en equipo en todos los niveles de la organización.
Expansión de franquicias y productos seguros
Este año, Fischer ha inaugurado ocho nuevas franquicias en el país, y planea abrir entre 20 y 25 nuevos locales el próximo año. También se destaca la línea de productos químicos, diseñada para su transporte sin hojas de seguridad, para garantizar la máxima seguridad para los usuarios y el medio ambiente.