Miles de fanáticos del running participaron junto a Adidas en otra edición de la Maratón de Buenos Aires

0

Adidas Argentina acompañó a Carreras y Maratones Ñandú en lo que fue la edición número 40° de la Maratón de Buenos Aires, una de las carreras más convocantes de la región. Contó con la participación de más de 15 mil runners que partieron desde  Av. Figueroa Alcorta y Dorrego y recorrieron un circuito que atravesó los puntos más icónicos de la Ciudad.

La marca de las tres tiras estuvo presente en el podio nacional. Ignacio Erario, ganador de los 21K de Buenos Aires 2024, volvió a consagrarse como el primer argentino en cruzar la meta con un tiempo de 2:18:01 con las Adizero Adios Pro Evo 1, seguido por Miguel Maza con un tiempo de 2:19:27 y el atleta Martín Mendez, quien alcanzó el tercer puesto con 2:19:28. En el podio femenino, Chiara Mainetti fue la primera en llegar con un tiempo de 2:34:50. En segundo lugar llegó Marcela Gomez con un tiempo de 2:46:05 con las Adizero Adios Pro 3 y Agostina Chretien con una marca de 2:46:09 en el tercer puesto.

El podio masculino internacional quedó conformado por el atleta de Adidas Bothwell Biwott Yegon, quien logró un tiempo de 2:09:04 con las Adizero Adios Pro Evo 1, Isaac Kipkemboi Too en 2do lugar en 2:09:16 y, en el tercer puesto, el atleta Elias Kibet con 2:11:37. Por el lado femenino, la primera atleta en atravesar la línea de llegada fue Yenenesh Tilakun Dinkesa, con un tiempo de 2:27:15 y utilizando las Adizero Adios Pro Evo 1. En segundo lugar estuvo Rodah Jepkorir Tanui, con 2:28:58, y Caroline Jepchirchir, con 2:30:26 calzando las Adizero Adios Pro 3. También participaron distintos atletas de la marca como Feliz Sanchez, Karina Fuentealba, Fausto Alonso, Esteban Angulo, Maria Arguello, entre otros.

Por su parte, la comunidad de Adidas Runners participó de este evento luego de una extensa preparación de la mano de los Adizero Splits, una serie de entrenamientos especiales que se realizaron a lo largo de todos los sábados del año y contaron con diferentes distancias para que cada runner pudiera personalizar su entrenamiento según su nivel.