El actor estadounidense Bob Saget, conocido por interpretar al padre de la comedia televisiva Full House (1987-1995), murió este domingo a los 65 años. Saget fue encontrado sin vida en un hotel de Orlando, informó la oficina del sheriff del condado de Orange en Florida.
Todavía no se sabe la causa de su fallecimiento, pero las autoridades aclararon que no había señales de que se tratara de una muerte violenta y tampoco se encontraron drogas en el lugar.
Saget había actuado la noche anterior en el auditorio Ponte Vedra Concert Hall, en Jacksonville (Florida), como parte de su gira de monólogos. Después de ese espectáculo de comedia, el actor publicó un mensaje en Twitter con una foto suya en la que decía que le había encantado el show de esa noche y en el que daba las gracias a su público.
Con una larga trayectoria dedicada al humor, Saget fue muy popular por su papel del padre viudo Danny Tanner en la famosa serie televisiva Full House, en la que participaron también John Stamos, Lori Loughlin y las hermanas Ashley Olsen y Mary-Kate Olsen, que se alternaban dando vida a la hija más pequeña de la casa.
Tras los casi 200 episodios de Full House, Saget también participó como Danny Tanner en la serie de Netflix que le dio continuidad, Fuller House (2016-2020).
En Estados Unidos, Saget fue asimismo muy conocido por ser el presentador del programa televisivo de humor “America's Funniest Home Videos” entre 1989 y 1997. Además, tuvo una larga trayectoria como monologuista y comediante que lo llevó a recorrer el país con sus espectáculos.
En la pequeña pantalla también fue la voz en el futuro de Ted Mosby (Josh Radnor en la pantalla) que narraba la popular comedia How I Met Your Mother (2005-2014).
Detrás de las cámaras, Saget fue director de varias películas de humor como Dirty Work (1998), el falso documental Farce of the Penguins (2006) o Benjamin (2019).
Numerosas figuras del cine y la televisión compartieron en las redes sociales su dolor por el fallecimiento del actor. “Estoy destrozado. Estoy destruido. Estoy en completo y total shock. Nunca tendré un amigo como él. Te quiero mucho, Bobby”, escribió en Twitter John Stamos.
CB con información de EFE