28 de junio de 2022 15:13 h

0

La gran cantante estadounidense Eve Cornelious se presentará este fin de semana en Buenos Aires bajo la dirección del trompetista argentino Mariano Loiácono. Serán cuatro conciertos en el Bebop Club distribuidos entre el próximo viernes 1 y sábado 2 de julio. En estos shows recorrerán standards de los años 40 y 50, a los que Cornelious les dará una impronta más moderna. También habrá lugar para que la cantante haga algún solo, siempre con arreglos originales de Loiácono.

El trompetista cordobés destacó que Cornelious “tiene un swing increíble, con una voz y un timbre que sorprenden y recuerdan a las clásicas cantantes de los años 50 y 60. Vamos a estar acompañando a esta artista de lujo con una orquesta compuesta por seis vientos –cuatro saxos, trompeta y trombón-, y sección rítmica completa: guitarra, contrabajo, piano y batería”. El quinteto al que Loiácono hacía mención se completa con Ernesto Jodos en piano, Sebastián Loiácono en saxo, Jerónimo Carmona en contrabajo y Eloy Michelini en batería.

En agradecimiento por su apoyo, las socias y socios de elDiarioAR pueden participar en sorteos por pares de entradas para sus conciertos. Para ello solo deben completar este formulario

¿Quién es Eve Cornelius?

Nació en Newark y empezó a cantar a los 3 años, dentro de una familia ligada al gospel y al blues. Su carrera profesional despegó al obtener el “Jazz Discovery Award”. Desde entonces, ha grabado y girado con Ramsey Lewis, Chucho Valdez, Jon Hendricks, Mulgrew Miller, Norman Connors, Dr. Lonnie Smith, Winard Harper, Javon Jackson, Mark Whitfield, Alvin Atkinson, Chip Crawford, Roy Hargrove y muchos otros.

Es una artista multipremiada y su voz recuerda a cantantes de jazz como Ella Fitzgerald y Diane Reed, por nombrar solo a algunas.

A lo largo de su carrera ha recibido otros premios tales como The Jazz Composers Fellowship Award (North Carolina Arts Council), Indie Award, Lionel Hampton Jazz, Performance Award, y The Russian Jazz Performance Award. Además, fue nominada al Grammy como Mejor Jazz Vocal Solo.